Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega Rivas seis aulas en Preparatoria Gregorio Chapa

Esta obra permitirá que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior en el sector poniente de la ciudad, dijo la directora del plantel, Nidia Benavides
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 06 de Noviembre del 2018 a las 15:57

Con la entrega de un módulo de seis aulas y techumbre que realizó el presidente municipal Enrique Rivas, en la Preparatoria Gregorio Chapa Saldaña incrementan oportunidades de estudios para los jóvenes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la entrega de un módulo de seis aulas y techumbre que realizó el presidente municipal Enrique Rivas, en la Preparatoria Gregorio Chapa Saldaña ubicada en el fraccionamiento San Andrés, incrementan oportunidades de estudios para jóvenes del poniente de la ciudad.

La directora del plantel, Nidia Benavides, mencionó que esta obra que representa una inversión superior a 9 millones de pesos, permitirá que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior en este sector del poniente de la ciudad en el que se carece de preparatorias.

"Estas aulas ya nos urgían, estábamos ocupando el salón de inglés, biblioteca, comedor y otros espacios improvisados para atender a los estudiantes", dijo la directora.

Por su parte, Rivas Cuéllar destacó que el gobierno municipal entrega las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida.

"Estoy convencido que la educación es el camino que nos va a llevar a la modernidad anhelada, a ese desarrollo y detonante económico que buscamos, pero sobre todo a la reconstrucción del tejido social. Aquí entregamos un módulo de aulas y techumbre que permitirán la preparación académica de nuestros jóvenes", expresó Rivas Cuéllar.

Los alumnos agradecieron al alcalde la entrega de aulas, mismas que les permitirán estudiar en espacios adecuados y equipados.

"Ya tenemos pizarrones, asientos acomodados; están muy bien equipadas las aulas. Tienen aires y todo lo necesario que nos permite desarrollarnos en todo lo académico", dijo Jazzmín Salazar González, alumna de quinto semestre.

El joven Jesús Márquez de Llano, de último grado, se mostró contento con la ampliación de su escuela y agradeció al alcalde el apoyo otorgado para finalizar sus estudios en espacios confortables.

"Iniciamos pocos alumnos pero fuimos incrementando y la escuela nos quedó chica, gracias a esta inversión ya podemos estudiar mejor. La techumbre nos permite practicar deporte sin la molestia del sol", comentó el estudiante.

La inversión en la construcción del módulo de aulas fue de 8 millones 25 mil 725 pesos en una superficie de 570 metros cuadrados, y en la techumbre se invirtió un millón 329 mil 794 pesos.

En la entrega estuvieron presentes síndicos, regidores, secretarios y directores de diversas dependencias municipales.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577