Hombres armados secuestran a decenas de estudiantes en Camerún
Yaundé,(Notimex).- Hombres armados secuestran a decenas de estudiantes, el director y dos trabajadores de una escuela cercana a la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún, denunciaron hoy autoridades locales.
El secuestro se registró el domingo por la noche en una escuela presbiteriana de la aldea de Nkwen, cerca de la ciudad de Bamenda, en la región noroccidental de habla inglésa de Camerún, donde separatistas luchan para formar un Estado independiente, al que llaman Ambazonia.
El gobernador de la localidad, Deben Tchoffo, confirmó este mañana que al menos 78 estudiantes, el director y dos trabajadores del colegio había sido secuestrados por el comando armado, presuntos miembros de violento grupo separatista.
“El director del colegio y un conductor se encuentran entre los cautivos, que han sido llevados al monte”, destacó el funcionario, tras afirmar que ningún grupo se ha responsabilizado del secuestro, según reportes de los sitios Cameroon on line y Africa News.
Los 81 retenidos serían estudiantes y trabajadores de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Nkwen, un internado público cristiano, que atiende a más de 700 alumnos, hombres y mujeres de todos los orígenes religiosos y lingüísticos en Camerún.
Videos publicados este lunes en las redes sociales muestran a algunos de los estudiantes retenidos y sus secuestradores, quienes los obligan a dar sus nombres y los nombres de sus padres, y a repetir la frase: “Muchachos amba me sacaron de la escuela anoche y no sé dónde estoy".
Después de su presentación, un secuestrador aparece en primer plano y dice a los estudiantes que sólo serán liberados después de apoyar su lucha. “Ahora irás a la escuela aquí ... todos nos quedaremos aquí y lucharemos por la tierra de Ambazonia".
La semana pasada, un misionero estadounidense recibió un disparo en la cabeza cerca de Bamenda, en medio de enfrentamientos entre soldados y separatistas armados, que impusieron toques de queda y cerraron escuelas como parte de su lucha.
Los militantes separatistas también atacaron a trabajadores agrícolas en el suroeste de Camerún, a quienes y le cortaron los dedos porque desafiar su orden de mantenerse alejados de una plantación estatal de caucho.
El secuestro ocurrió sólo un día después de que el presidente Paul Biya, que ha liderado el país desde 1982, fue juramentado para un séptimo mandato, después de ganar las elecciones presidenciales del mes pasado, con el 78.0 por ciento de los votos emitidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ