Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Todos coludos o todos rabones

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 08:46

La Nota se ha leido 1866 veces. 1 en este Día.

El tema que ganó espacios esta semana y que hasta provoco algunos enfrentamientos fue la solicitud de los regidores del Cabildo de Matamoros de homologar su salario a lo que ganan sus pares en Nuevo Laredo y Reynosa.

Y aunque a decir verdad hasta el alcalde Mario López Hernández señaló que solo fue un “borrego”, el tema provocó enfrentamientos en medios entre el regidor del Partido del Trabajo, Iván Puente con el diputado local panista Hilario González.

Claro que el tema no llegó por “generación espontánea” a los medios de comunicación, alguno o algunos de los regidores deben estar inquietos por la cuestión salarial pues consideran quizá que en este tema “todos coludos o todos rabones” y deben ganar lo mismo que sus homólogos en la frontera.

Lo que parece es que no se han informado los ediles es que Matamoros tiene un presupuesto mucho menor a las ciudades con las que quieren ponerse a la par.

Así es, para este 2018 Matamoros tenia autorizados 1406 millones de pesos, mientras que Reynosa  aprobó 1908 millones de pesos y Nuevo Laredo la friolera cantidad de 2863 millones de pesos en cifras cerradas.

Ahí la diferencia en el tema salarial y aunque creo que no es la única si considero será la más importante porque si de por si el recurso es poco no creo que nuestros representantes sociales quieran quitarles la posibilidad de apoyos y obras a la población que los llevo hasta esa posición.

Tal vez los regidores matamorenses se enteraron de que una vez que se puso orden en algunas dependencias donde había un número importante de trabajadores de contrato se tiene un ahorro de 3 millones de pesos, así que pensaron que de ahí se le podían quitar algunos miles para que ellos ganen un poco más.

La verdad es que no podemos acusarlos de no estar en la misma línea que él presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el tema de la austeridad, ya que la mayoría de ellos no son de extracción morenista.

Así es, formar parte de una alianza no los mimetiza con el partido que  creó AMLO, así que no se les podrá pedir que entiendan la austeridad.

Por lo pronto el alcalde Mario López negó que haya una petición formal en materia salarial por parte del Cabildo y mucho menos que se contemple el tema.

Lo que si es que alguien le preguntó al diputado local Hilario González sobre el tema y si opinión fue que no se lo merecen, esto no le pareció al regidor Iván Puente quien incluso lo calificó como un “bolero de la política”.

Creo que el tema dará un poco más de que hablar, porque no considero que los regidores, que desde mi punto de vista no han entendido cuál es su papel en el Ayuntamiento, dejen de buscar esa oportunidad de ganar más.

Ojalá no sea ganar más para hacer menos.

Hasta aquí por hoy

 

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577