Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rebelión en Movimiento Ciudadano Tamaulipas

Por: Mario Cancino El Día Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 19:40

La Nota se ha leido 5789 veces. 2 en este Día.

*Llegará la ayuda para el AGUA a Ciudad Victoria
*DIPUTADA convoca a alcaldes a presentar proyectos para el PEF 2019
*Elecciones en DERECHO VICTORIA
*CODIGO BINARIO

En pleno día de muertos se alborotó el MOVIMIENTO NARANJA en Tamaulipas.

Resulta que el alcalde del municipio de ALDAMA, JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES y el activista ORLANDO GUILLEN de esta capital, citaron a miembros de este partido el viernes anterior en conocido punto de reunión, donde entre ex candidatos y simpatizantes manifestaron que buscaran que cambie de mando el  partido MOVIMIENTO CIUDADANO en el estado.

Textualmente dicen JORGE y ORLANDO que ya no quieren que este partido sea manejado por los mismos y de la misma manera, que deben de repartir el trabajo a favor de la causa de todos.

NO fueron convocados ni GUSTAVO CARDENAS, ni el diputado federal MARIO RAMOS, ni GERARDO VALDES que es regidor local y tesorero del MC, ni PATTY PIMENTEL que es cuadro activo y miembro de la dirigencia estatal.

SE VIÓ como un madruguete hacia la dirigencia actual, o hacia los encargados actuales del partido en TAMAULIPAS, aunque no se sabe si organizado por los convocantes y solapado por DANTE DELGADO, líder nacional.

Como dato adicional, mencionó ORLANDO GUILLEN que en el pasado proceso electoral, este partido solo aporto 3000 votos en Ciudad Victoria a la candidatura de XICO.

Veremos que sucede en el MOVIMIENTO NARANJA.

DIPUTADA ITINERANTE… La que anduvo en CIUDAD VICTORIA fue la Diputada Federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, que entre otras cosas trae en agenda reuniones, cursos e invitaciones para los 43 alcaldes de TAMAULIPAS para que a través de ella presenten sus proyectos para ser incluidos en el Presupuesto de Egresos 2019, con la finalidad de que como diputada federal pueda impulsarlos en el H. Congreso de la Unión y de esta manera conjuntar esfuerzos para trabajar en beneficio de los tamaulipecos.

La  secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, MIMI ALEMAN, se reunió con el presidente municipal, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y con el Gerente de la COMAPA Victoria, HUMBERTO CALDERÓN, ante el compromiso de aumentar el abasto y distribución del agua para la capital, ya que es un proyecto de prioridad para el edil victorense y para la legisladora federal por Tamaulipas. Antes, sostuvo encuentro con los medios de comunicación de la capital donde contesto de todo lo que fue cuestionada por su encargo en la Cámara de Diputados.

SIGUIENDO con el AGUA para Ciudad Victoria, ante el oficio que presentó MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA ante la Comisión Nacional del Agua para la solución del abastecimiento y distribución de agua en la zona norte de la capital, la CONAGUA respondió positivamente la petición de cientos de familias de este sector.

El Director general del organismo de cuenca golfo norte, RUBEN QUIROGA PEÑA, dijo que este organismo en coordinación con la CEAT están programando recursos para que en el próximo ejercicio fiscal se de la “TERMINACION Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE AGUA LA PEREGRINA” dentro del programa de agua potable, drenaje y tratamiento (PROAGUA) 2019, acción que permitirá solucionar el problema del desabasto de esta parte del norte de VICTORIA.

Para terminar con el tema del AGUA, les informo que Olga Sosa, diputada federal del Grupo Parlamentario de Encuentro Social exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para reducir las altas tarifas que impusieron a los industriales de la zona sur del estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa denunció que esta medida ha afectado de manera grave la economía local de las zonas conurbadas de Tamaulipas, en especial de Altamira, Tampico y Madero.

OLGA SOSA sostendrá este lunes varias reuniones, una a las 9 am en el cbtis 103, otra a las 11 en el IEST y a las 18 horas tendrá reunión ni más ni menos que con el Presidente electo, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pues ahí está el trabajo de las legisladoras tamaulipecas. Sigan con esa enjundia y pasión haciendo más por sus paisanos.

ELECCIONES EN LA UAT este jueves 08… En el marco del proceso de renovación de la dirección de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  este martes 06 se registrará como candidato, el ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, que dicen que cuenta con la mayoría de los apoyos de maestros y alumnos para alcanzar el triunfo.

ARMANDO VILLANUEVA cuenta con grado de doctor, además de una amplia trayectoria en el desempeño en la administración pública, al igual que en la academia e investigación, por lo que embona de manera adecuada con el cargo al que aspira en ésta nueva etapa de su desarrollo profesional.

EL OTRO contendiente  que seguramente se registrará es el también Doctor en derecho, FERNANDO QUINTANILLA, también de arraigo educativo en las aulas universitarias de la FDCS, ambos obtendrán el miércoles 07 la aprobación para competir tal como lo establece la convocatoria.

ATENCIÓN, DE ÚLTIMA HORA y a escasos momentos de cerrar esta serie de textos informativos, les cuento que también se va a registrar como CANDIDATA A DIRECTORA de la FDCS, la licenciada KENIA GARZA REYES, que este fin de semana fue alentada por compañeros y alumnos para que busque ganar la elección el próximo jueves. SE PONE INTERESANTE el proceso ante la inclusión de una dama para la equidad de género dentro de la más humanista facultad del CAMPUS VICTORIA.

 

CODIGO BINARIO

0.- PAVIMENTACIÓN Y URBANISMO PARA CIUDAD VICTORIA… Por cierto y hablando de VICTORIA, a un mes del inicio de la administración municipal, se han atendido un promedio de mil 500 baches en una extensión de 3 mil metros cuadrados -una tercera parte de una hectárea-, de 15 mil metros cuadrados. Asimismo se dará seguimiento a las obras ya que son tareas permanentes, como es el mantenimiento preventivo, tanto en materiales de asfalto así como concreto hidráulico, así que a seguir reportando los baches favoritos de las calles que transita. Para este lunes andará en la ciudad de MÉXICO el alcalde XICO en tareas de gestión. BRAVO POR ELLO.

Por su parte y en el mismo tema de desarrollo para la capital, la representación en esta ciudad del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A. C. y el programa “Victoria PONTE BELLA” en conmemoración por el día mundial del urbanismo, invitan al público en general al FORO CIUDADANO: “Acciones para recuperar el centro histórico de Ciudad Victoria”, este miércoles 07 de noviembre a las 17:30 en CASA RESÉNDEZ, Avenida Francisco I. Madero o “17” esquina con VICENTE GUERRERO, ENTRADA LIBRE. YA ESTÁN Avisados colectivos y organismos civiles PRO VICTORIA.

1.- EN LA FERIA TAMAULIPAS 2018, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y su esposa, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidieron la tercera subasta con causa a favor del DIF Tamaulipas, que permitió la recaudación de 4 millones 700 mil pesos para ser destinados en apoyo de los programas de atención del instituto. Más apoyos para quien más lo necesita.

0.- YA SOBRESALE EN CABILDO DE VICTORIA… el trabajo que viene realizando MARIA ANA SILVA,  regidora del cabildo local, que aparte de haber presentado ya en recientes días su informe de labores del primer mes de gestión, este pasado 02 de noviembre, día de muertos, anduvo con su equipo “RAPTOR” ayudando a las personas que visitaron las tumbas de sus difuntos en el panteón del 0 Morelos por la mañana y el panteón de la CRUZ por la tarde, auxiliando en la limpieza, recolección de basura, cargando cubetas de agua y en todas las tareas posibles que se necesitaron para apoyar a los visitantes a los camposantos. Bien por MARIANA.

1.- EL GOBER y el LIDER NACIONAL DE LA CMIC se reúnen este lunes… según la agenda que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tiene para este 05 de noviembre, contempla la reunión donde se firmará el convenio de retenciones con Gobierno del estado.

Tentativamente asiste el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Presidente nacional de CMIC, EDUARDO RAMIREZ LEAL, según datos que proporcionó JESUS ABUD SALDIVAR, representante estatal de la CÁMARA. ENTERADOS.

0.- ARRECIAN EN VICTORIA ENCUESTAS PARA GOBIERNO DE AMLO… este fin de semana los voluntarios que participan en la encuesta casa por casa en todo TAMAULIPAS para recabar los datos precisos y fidedignos para conformar los padrones de beneficiarios de los múltiples programas federales que a partir del 01 de diciembre cobrarán vigencia, arreciaron el barrido en las colonias y sectores de los polígonos de CIUDAD VICTORIA. TENEMOS encuestas a la mano.

1.- QUIEN MECE LA CUNA?... la semana pasada la grilla fue contra FERNANDO CAMPOS del ITACE, por su presunta intención de participar en el próximo proceso electoral como candidato a diputado local.

Ahora el centro de los ataques “DESDE ADENTRO” es el comerciante MIGUEL MANSUR, que tiene que ver con su función en el equipo CORRECAMINOS, en la COMAPA VICTORIA, en el consejo que encabeza, y en la suplencia que ostenta como Presidente Municipal sustituto, así como en su desarrollo empresarial, además de su gran amistad con la mera “paypa” del estado.

A poco todavía no se dan cuenta de donde vienen los “ingazos”? o los están dejando pasar por “boba”?.

0.- NICHO HINOJOSA en Ciudad Victoria... vino a la feria, logró prender con los fans y asistentes y triunfó, casualmente nos tocó saludarlo en el hotel donde se hospedaba y en breve entrevista conocimos de su presunto retiro de los escenarios.

1.- CHAVIRISTAS SE MANIFIESTAN EN AEROPUERTOS DE TAMAULIPAS… Directivos de la Universidad del Norte de Tamaulipas se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, en el FRANCISO JAVIER MINA de Tampico y en el PEDRO JOSÉ MENDEZ de esta capital, aunque este último está en terrenos del municipio de GÜÉMEZ.

La Doctora Diana Chavira Martínez y la Licenciada Martha Irma Chavira Martínez encabezaron esta protesta pacífica y simultanea a favor de que todos los aeropuertos del país paguen el impuesto predial, también se dijeron ellas y sus representados a favor del proyecto aeroportuario en Santa Lucía y en contra de la construcción de la terminal aérea en Texcoco.

0.- MEGAFUGA DE AGUA EN EL FOVISSSTE… se reportó dicha fuga a COMAPA VICTORIA de HUMBERTO CALDERÓN por los canales adecuados y es fecha que aun no han podido reparar la fuga de agua potable que se encuentra ubicada en el 19 o calle Mier y Terán con Cesar López de Lara en el modulo habitacional FOVISSSTE.

Esta fuga tiene más de un mes originando la pérdida de miles de litros de agua potable y afectando las vialidades con la destrucción del pavimento el cual se levantó y provoca que los charcos sean nidos de zancudos.

TAMBIEN del conjunto habitacional “ADELITAS” nos piden que avisemos a la COMAPA que debería de revisar bien si el agua que brota en las inmediaciones del C3, es venero o fuga de agua, también ya tiene muchísimos días esta corriente de agua.

1.- LOS CUMPLEAÑEROS SON: El Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA; la funcionaria de MUJERES TAMAULIPAS, IBETH QUINTÁ; ORLANDO ALVAREZ GUEVARA y JULIANNA GARZA. Felicidades a todos y que sigan cumpliendo muchos años más.


GRACIAS POR COMPARTIR.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS
Twitter : @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

 

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577