Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Beneficia ‘Gobierno en tu Colonia’ a miles en Valles de Anáhuac

Los gobiernos municipal y estatal llevan servicios y los vecinos aprovechan para realizar diferentes trámites y hacer directamente peticiones al alcalde
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 15:33

El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, pusieron en marcha el programa que además de acercar los servicios a la ciudadanía, da oportunidad para que los vecinos expongan sus necesidades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de dos mil habitantes de Valles de Anáhuac fueron beneficiados con servicios de los gobiernos local y estatal en la primera edición este sábado del programa ‘Gobierno en tu Colonia', de la administración municipal 2018-2021.

El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, pusieron en marcha el programa que además de acercar los servicios a la ciudadanía, da oportunidad para que los vecinos expongan sus necesidades directamente al alcalde.

"Es a través de la cercanía, de eliminar los laberintos burocráticos para poder acceder con el presidente municipal, con secretarios y directores, se hace de manera directa e inmediata para darles pronta solución, así es como buscamos trabajar de la mano con la sociedad para tener un Nuevo Laredo cada día mejor", indicó Rivas Cuéllar

La ciudadanía tuvo oportunidad de realizar convenios con dependencias como COMAPA y Predial, y de asesorías para regularizar sus adeudos. También tramitaron actas de nacimiento en Registro Civil, licencias de conductor, consultas médicas y psicológicas, además participaron en la rifa de regalos.

Entre las peticiones ciudadanas destacan alumbrado público, la construcción de una plaza o parque para esparcimiento familiar, un dispensario médico, becas, bacheo, pavimentación y el rescate de viviendas abandonadas, que son foco de infección y nido de malvivientes.

En representación de los vecinos, Yessenia Márquez agradeció al alcalde por los beneficios que recibieron y aseguró, es el primer Presidente Municipal que asiste a Valles de Anáhuac para llevarles mejoras.

"Le damos la bienvenida a nuestra colonia y le agradecemos por los trabajos que comenzaron a hacer aquí, ya que ningún presidente nos había venido a visitar, ni a venir a embellecer nuestra colonia donde por desgracia estamos sin muchas cosas", dijo.

En ‘Gobierno en tu Colonia’ participaron por el Ayuntamiento: Sistema DIF, COMAPA, las secretarías de Servicios Públicos Primarios, del Ayuntamiento, Tesorería y Finanzas, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Educación, Cultura y Deporte; Bienestar Social, de Administración, Contraloría y Transparencia; Dirección de Proyectos, Tránsito, Vialidad y Guardia Municipal, IMJUVE y el INMUJER.

Y por Gobierno del Estado: Registro Civil, Oficina Fiscal, Registro Público de la Propiedad y Comercio, COEPRIS, Hospital Civil, SEBIEN y Fondo Tamaulipas, Seguro Popular, Transporte Público y el Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Además estuvieron la Universidad Tecnológica, CANACINTRA, Asociación Protectora de Animales y la Cruz Roja.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577