Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


A favor de asegurar la frontera congresista de Texas

Serán cinco mil 200 efectivos los que llegarán a reforzar la seguridad a la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar que se viole la ley, dijo el congresista por Texas, Henry Cuellar
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 14:07

A nivel federal se aprobó que llegaran efectivos y equipo táctico para evitar alguna contingencia, en caso de que los migrantes procedentes de Centroamérica intenten entrar por la fuerza, como lo hicieron en México
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El congresista por Texas, Henry Cuellar indicó que se debe asegurar la frontera para evitar que se viole la ley en los Estados Unidos, con la llegada de migrantes de Centroamérica.

A nivel federal se aprobó que llegaran efectivos y equipo táctico para evitar alguna contingencia, en caso de que los migrantes procedentes de Centroamérica intenten entrar por la fuerza, como lo hicieron en México.

“Aunque creo que debemos asegurar la frontera de inmediato, creo firmemente que esto comienza con garantizar que implementemos políticas y utilicemos tecnología que tendrá resultados significativos a largo plazo en el área de una manera segura y confiable”, dijo.

“Esta asociación con DOD ayudará a mejorar las capacidades de CBP en, y entre, nuestros puertos de entrada. Continuaré monitoreando el movimiento de la caravana y apoyaré políticas sensatas y sostenibles para enfrentar nuestras vulnerabilidades de seguridad en la frontera”, continuó.

Confirmó que serán cinco mil 200 efectivos los que llegarán a reforzar la seguridad a la frontera sur de los Estados Unidos.

“El secretario de Defensa aprobó la solicitud del presidente para desplegar unidades militares en servicio activo aproximadamente, con más de cinco mil 200 efectivos, para proporcionar capacidades de mejora de la misión a lo largo de la frontera suroeste”, agregó.

Cuéllar comentó que parte de los refuerzos incluyen unidades de ingenieros de combate, planificación militar, compañías de helicópteros, unidades médicas y policía militar, además del apoyo previamente autorizado a la misión de Apoyo de Guardianes de la Operación de CBP.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577