Hoy es Sabado 21 de Junio del 2025


Sección: Cd. Victoria / General

Disminuye producción ilegal de carbón en Tamaulipas

En lo que va de este 2011 la Profepa no ha efectuado decomisos de carbón vegetal, pero los operativos continúan realizándose para evitar esa práctica ilegal

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 21/06/2011 | Actualizada a las 10:51h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado a las acciones de vigilancia emprendidas por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) en la entidad, han permitido disminuir la producción ilegal de carbón que anteriormente se venía realizando en diversos ejidos de Tamaulipas.

Y este es considerado como un logro importante, pues durante el 2010 la dependencia federal decomiso unas 200 toneladas de este combustible vegetal, mismo que fuera producido de manera ilícita, es decir sin el permiso correspondiente de las autoridades.

Roberto Villanueva Contreras, delegado de la PROFEPA en el Estado, reveló, que mediante una serie de operativos efectuado por inspectores en diversos municipios forestales detectaron la tala ilegal de árboles que estaban siendo utilizados para la elaboración de carbón vegetal.

Y ante ello se han reforzado las acciones de vigilancia esto para evitar que los talamontes continúen explotando fuentes forestales sin contar con la autorización respectiva para llevar a cabo desmontes.

En municipios de Villa de Casas, Soto la Marina, San Carlos, Villagrán e Hidalgo, es donde se ha reforzado la vigilancia por detectarse ahí el mayor número de acciones ilegales.

Las acciones de concientización que ha llevado a cabo la PROFEPA de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), señala, han ayudado a disminuir el número de deforestaciones que se venían haciendo ilegalmente en el estado.

En lo que va de este 2011 dice, no se han efectuado decomisos de carbón vegetal, pero los operativos continúan realizándose para evitar esa práctica ilegal.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577