Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“La Generala” Mayorga, la carta desesperada del PAN

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 14:58

La Nota se ha leido 1710 veces. 1 en este Día.

Se definió como una “generala”.

Estaba nerviosa, no era para menos. 

Estaban presentes sus jefes políticos, los mismos que ahora la impulsan para la diputación local.

Y aunque su estancia en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar no está formalizada, se autoproclama presidenta de la organización, pese a que no tiene el voto de los productores.

Las historias en cuanto a su llegada se tejen y asustan.

Las historias en cuanto a su destierro se tejen y asustan.

En lo político, creo que doña Sonia Mayorga López, dista mucho de ser siquiera una buena aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional por el distrito XVII. Para empezar, esa tendencia a imitar hasta el léxico del diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, no le ayuda mucho. El hablar y actuar de Vicente es auténtico; el vocabulario de Sonia es una mala imitación, una copia barata.

El Partido Acción Nacional debe empezar a movilizar a sus cuadros, en especial a sus mujeres de cara al difícil proceso electoral que se les avecina, porque si se arriesgan a ir con Sonia no les va a alcanzar para competir ante un fenómeno social y político como el lopezobradorismo, que ayer mismo salió fortalecido con la consulta, “haiga sido como haiga sido”.

Tomando en cuenta que el PAN irá por una mujer para la diputación local, es necesario que se fije la mira en otras opciones que puedan dar pelea para lo que viene, porque ha quedado muy claro que ya ni con estructura, regalos y dinero se garantiza el triunfo.

Hay que poner en marcha un plan B, porque el proyecto que se hila en torno a quien se ostenta como presidenta de la cañera CNC, está muy frágil, y Acción Nacional no está para andar arriesgando.

Si persiste el proyecto en torno a la “generala” Mayorga, habrá primero que legitimarla ante los productores cañerps, para que luego no salga a la calle a pedir el voto de la ciudadanía, cuando ni en su organización le han dado el voto de confianza

PD: Sonia en tres frases:

1.- “Quiero reconocer a la señora Leticia Camero Gómez, una mujer de muchos huevos”.

2.- “Habrá generala para mucho tiempo”.

3.- “Tuve que ausentarme por motivos que ustedes ya conocen. Yo jamás dejé la unión, estuve presente en espíritu y alma”.

CONSUMATUM EST, VA SANTA LUCÍA

Disparejo, anómalo, desacreditado.

Andrés Manuel López Obrador acaba de consumar la primera elección de estado.

La dichosa consulta sólo sirvió para refrendar que el fenómeno político y social que representa AMLO sigue vivito y coleando.

El hombre que tanto pregonó por tener elecciones limpias y transparentes ahora se sume en el lodazal de irregularidades que representó un ejercicio ciudadano manipulado y con dados cargados.

Más allá de las repercusiones económicas y políticas que le vienen al país con la decisión de cancelar el NAIM, habrá que estar atento a que no sea por medio de la consulta el medio por el cual el presidente electo pretenda extender su mandato por seis años más.

 

TAMAULIPAS PAGA BAJA SALARIO A SUS POLICÍAS

Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, Tamaulipas es la segunda entidad del país que otorga salarios bajos a sus policías, aunque el personal encargado de la seguridad en el estado ocupa el quinto lugar con menor grado académico.

Para variar, Tamaulipas se ubica en la media nacional en cuanto a personal contratado para seguridad pública, ya que cuenta con 902 personas encargados de cuidar a la ciudadanía, lo que equivale a decir que hay 96 personas cuidando a cada cien mil habitantes.

Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, son los otros estados que peor les pagan a sus policías, con sueldos de entre mil y 10 mil pesos mensuales.

MARIELA VA POR XICO

Mariela López Sosa, de buen trabajo como alcaldesa de Xicoténcatl, sería una opción para la diputación local por el distrito XVI. Aquí sí, las expectativas son muy buenas.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577