Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Destaca alcalde de Nuevo Laredo la importancia de formar maestros para el futuro

Enrique Rivas estuvo presente en la conmemoración del 66 Aniversario de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 16:08

Pese al clima fresco y lluvioso, se realizaron Honores a la Bandera en la explanada de la institución. En su intervención el presidente municipal hizo referencia de la importancia en la formación de maestros para las futuras generaciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este miércoles cumplió 66 años la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, la cual fundó en 1952 el profesor Juvenal Boone Flores, por lo que se realizó una emotiva ceremonia a la que asistió como invitado el alcalde Enrique Rivas.

Pese al clima fresco y lluvioso, se realizaron Honores a la Bandera en la explanada de la institución. En su intervención el presidente municipal hizo referencia de la importancia en la formación de maestros para las futuras generaciones, pues es a través de la educación que se vive “Cada día mejor”.

"Muchas felicidades por este aniversario, merecen nuestro respeto y les deseo todos los éxitos y el mejor futuro. Con ustedes no me queda la menor duda, tendremos la garantía de un  mejor Nuevo Laredo, una ciudad cada día mejor", expresó el munícipe.

Rivas Cuéllar destacó que para el gobierno municipal es prioridad la educación, por lo que expuso los programas que se realizan de apoyo a los estudiantes y los planteles, como son las becas, entrega de uniformes y útiles escolares y Mi Escuela Digna y Moderna.

En este evento se reconoció la trayectoria del profesor Sebastián Martínez de la Rosa, ex alumno de la Escuela Normal Cuauhtémoc, quien en su discurso exhortó a los futuros educadores a afianzar su aprendizaje. También se guardó un minuto de silencio en memoria de los directivos, profesores y alumnos fallecidos.

Como tradición de la Escuela Normal, estudiantes presentaron la poesía coral 'A Mi Escuela', en esta ocasión a cargo de alumnos del 4 año 'A' y 'B' de la licenciatura en educación primaria, además dieron muestra de las actividades culturales que realizan como danza folklórica y coro.

En esta significativa celebración, estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y militares. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577