Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Firman acuerdo interinstitucional para eficientar gobierno municipal

La finalidad es mejorar la atención a la ciudadanía en general y darle respuesta integral a sus demandas
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 17:33

La celebración del convenio se realizó este lunes en la Sala de Juntas de Presidencia y fue encabezado por el presidente municipal, Enrique Rivas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 470 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de eficientar al gobierno municipal, representantes de la Entidad Gubernamental del Municipio, firmaron un Acuerdo de Colaboración Interinstitucional que los compromete a trabajar para que Nuevo Laredo sea ‘Cada día mejor’.

La celebración del convenio se realizó este lunes en la Sala de Juntas de Presidencia y fue encabezado por el presidente municipal, Enrique Rivas.

Algunos de los ejes de trabajo son el eficiente uso y disposición de los recursos, transparencia y participación ciudadana, gobierno de contacto, fortalecimiento de alianza con mujeres y jóvenes.

Además incluye la atención a la salud pública, adultos mayores, educación, cultura y deporte, obras de infraestructura en beneficio colectivo, competitividad, productividad y empleo, y una agenda social conjunta.

En la firma, destacó el acuerdo que cada entidad deberá cumplir con los requisitos de Transparencia. También cada acción que se genere deberá ser aprobada por el ‘Gabinete Social’, con respaldo y autorización presupuestal correspondiente.

Las acciones tienen el objetivo de que las entidades trabajen en equipo, atiendan las demandas de los ciudadanos, le den seguimiento puntual y una respuesta integral.

Participaron representantes las Secretarías de Bienestar Social, Obras Públicas, Tesorería y Finanzas, Contraloría y Transparencia, Desarrollo Económico, Servicios Públicos Primarios y Educación Cultura y Deporte.

Así como los titulares de la Dirección de Comunicación Social, Sistema DIF Nuevo Laredo, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577