Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Regresa con una breve temporada la obra “Los monólogos de la vagina”

Los monólogos de la vagina” se estrena el próximo lunes 29 de octubre en el Teatro Libanés, informó el productor Morris Gilbert 
Por: Notimex El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 09:03

Después del éxito que tuvo hace unos años, la puesta en escena “Los monólogos de la vagina”, regresa con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones su mensaje
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Después del éxito que tuvo hace unos años, la puesta en escena “Los monólogos de la vagina”, regresa con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones su mensaje de evitar la violencia de género.

“La verdad, es que cuando la cerramos, siempre fue con la idea de esperar el momento oportuno, las circunstancias oportunas. El entusiasmo de Maca y Natalia nos impulsaron mucho, junto a tener este teatro disponible, además esta obra maravillosa necesitaba volverse a decir, porque además los tiempos actuales lo exigen”, dijo el productor Morris Gilbert en entrevista con Notimex.

La puesta en escena, cuya autoría es de la estadunidense Eve Ensler, hasta el momento está considerada para tener una temporada corta, y dirigida por Jaime Matarredona, en esta ocasión estará protagonizada por las actrices Luz María Aguilar, Maca Carriedo, Natalia Tellez y como actriz invitada Martha Figueroa.

De acuerdo con Martha Figueroa, la mentalidad de las personas sólo ha cambiado un poquito, aún se puede ver cómo el hablar del tema de las vaginas incomoda a muchos, “seguías viendo las caras en el público y te das cuenta que había un incómodo momento al estar hablando de vaginas”, mencionó en entrevista.

Mientas que Morris Gilbert contrariamente a Martha añadió que la mentalidad en las personas sí se ha abierto muchísimo, “pero existen tantos atavismos, tanto oscurantismo, tanta violencia, que esta obra es una pequeña gota en la inmensidad del mar, que trata de dar un mensaje, pero finalmente es una obra muy divertida, en donde la gente sale muy contenta”.

Maca Carriedo comentó que la situación no ha cambiado, por eso el texto sigue siendo muy vigente “es lamentable, pero dentro de lo lamentable, es bueno que exista esta obra y que pueda seguir llegando a nuevas generaciones y a otras personas”.

En cuanto a formar parte del elenco, Maca mostró su gran alegría. “Me siento muy feliz, la verdad es que no estoy mintiendo, estoy cumpliendo un sueño, desde que vi esta obra y descubrí a Eve Ensler quise ser parte de esto y hoy estoy cumpliendo una meta importantísima en mi vida".

Además, contar historias que le sucedieron a otra mujeres, no ha sido fácil para la actriz, “es un texto que siempre le encuentras nuevos significados, que siempre te reta, el ser descriptivo, el poder llevar la historia de otras mujeres a través de mí y hacer que lo sienta el púbico, esos son unos retos enormes”, añadió.

Mientras que para Martha, regresar después de varios años a interpretar nuevamente la obra, la hizo sentir y ver el transcurso del tiempo, “me siento bien, un poco más madura, es diferente, me tocó con dos amigas muy queridas y esta vez yo era la ruca”, dijo entre risas.

“Los monólogos de la vagina” se estrena el próximo lunes 29 de octubre en el Teatro Libanés, se tiene la idea de recorrer todo el país, y de acuerdo con el productor, por el momento serán estas cuatro actrices quienes estarán en el escenario, “dependiendo del éxito, seguiremos incorporando más actrices, seguramente serán de la temporada pasada”, añadió Gilbert.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577