Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Senador de Morena apoya Texcoco… ¿Pagó encuesta?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 08:27

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

DICTADURA PERFECTA

Que esta semana arranca la consulta y la encuesta que definirá si Morena tumba la construcción del actual aeropuerto.

En el INE, todos los que buscaron ser candidatos presidenciales independientes incluyendo a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala de Calderón que se bajo de la campaña, presentaron firmas falsas.

Por eso que Morena instale “casillas” no garantiza que el voto sea imparcial.

¿Cuántas boletas con las dos preguntas -Santa Lucía o Texcoco- se imprimirán para repartir en los 573 municipios y Mil 73 urnas?

¿Qué pesará más, la consulta -votación- o la encuesta -visitas domiciliarias- para definir?

Y es que también se está en pleno apogeo de las visitas domiciliarias por parte de Morena por todo el país.

¿Para qué? Están armando los nuevos padrones de beneficiarios de los programas sociales que vienen y se desconoce cuántos morenos que levantan los censos aprovecharan los 4 días de consulta -25, 26, 27 y 28 de octubre- para preguntar sobre lo del aeropuerto. 

Ojalá que el próximo titular de la SCT Javier Jiménez Espriú, así como el próximo titular de Comunicación Social de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas den a conocer cuántos mexicanos pueden participar con su credencial de elector en esta “consulta nacional”.

Porque de entrada queda claro que ni siquiera se acercara al total del actual padrón electoral del INE de más 80 millones de votantes. Tal vez ni siquiera a los 30 millones que votaron por Morena.

Y lo peor es que la consulta y la encuesta la pagaran los diputados y senadores de Morena.

Por eso ya muchos creen que se tiene una regresión a la Dictadura Perfecta, cuando la hegemonía del PRI reinaba sin contrapesos políticos.

Y no, definitivamente no, en el senado ni Ricardo Monreal ni Martí Batres y por los diputados ni Mario Delgado ni Porfirio Muñoz van a representar a Morena con contrapesos políticos.

Y de eso no queda duda. Y menos cuando los diputados y senadores de Morena pagaran de su bolsa la encuesta y consulta que se haga.

Así es que ya tuvieron que haber pasado la “charola” a la nueva hegemonía de Morena en el poder legislativo porque esto arranca el 25 de octubre.

Sin embargo, el exalcalde de Texcoco y senador de Morena además de Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes -la SCT que encabezara Jiménez Espriú- declaro que es falso el debate de si el NAICM acabara con el lago de Texcoco.

Porque está secó desde hace años que con y sin aeropuerto seguirá secó, y lo secó la demanda de agua por años de la Ciudad de México.

Así el senador de Morena Higinio Martínez Miranda descarta cualquier daño ecológico. Pero también sabe que, si le “salen alas” y el aeropuerto vuela a Santa Lucía, la inversión que dice ya va en 100 mil millones de pesos en Texcoco, se caería y el nuevo gobierno federal deberá dar una nueva alternativa de desarrollo económico.

Así es que por lo que se ve el alcalde con licencia de Texcoco y senador de Morena, tiene claro que esa inversión si beneficia, más que perjudicar, pero deja claro que eso lo define el próximo Presidente.

Y también tiene razón. No necesita ni encuesta, ni consulta tiene mayoría legislativa en San Lázaro y el Senado, así como 19 congresos estatales, trae todo el “power”, si quiere hasta para hacer una nueva Constitución en México.

De ahí la certeza de que el Tren Maya, no necesitara de consulta ni encuesta. Simplemente en el presupuesto de Ingresos -en el Senado- y en el presupuesto de Egresos -San Lázaro- del 2019 se le dará luz verde al proyecto y financiamiento público para que arranque sin contratiempos. 

LA NOMENCLATURA

“SOMOS DESTINO, NO TRANSITÓ”: CÉSAR “EL TRUCO” VERASTEGUI

El Secretario General de Gobierno, fue a coordinarse con la Federación en reunión en Segob por la caravana de migrantes de Honduras que esperan llegue a Tamaulipas.

Les dejo claro que los migrantes pueden llegar a Reynosa o Nuevo Laredo. Pidió el apoyo del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal para atender y garantizar el flujo ordenado de los migrantes.

Dejo claro que la administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca siempre ha mostrado su interés en cooperar con la Federación.

 "Nuestro estado muestra un respeto a los derechos humanos de los migrantes y se les brinda apoyo y atención a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, es claro que nosotros somos un destino, no un tránsito, lo que nos complica mucho la situación y si ahora llega esta cantidad de migrantes, será muy difícil la atención a todos, por eso nuestra demanda de apoyo principalmente a la federación y a otros estados que no enfrentarán la misma situación emergente”: César Verástegui Ostos.

A ver qué pasa y en cuánto tiempo llegan a Tamaulipas.

REPARTIRÁN COMISIONES EN VICTORIA Y APOYO A MIGRANTES

“Es cierto que en México el fenómeno migratorio es de orden federal, pero en el gobierno y en la sociedad de Victoria no somos ajenos al sentir de una persona, que busca asilo y respaldo lejos de casa. Estamos dispuestos a ofrecer alimento, atención médica, un espacio para descanso y respeto irrestricto a los derechos humanos, tal cual queremos que sean atendidos y respetados nuestros migrantes que por diversas razones, también tuvieron que abandonar nuestro municipio buscando mejores condiciones de vida.”: Xico González alcalde de Victoria.

Por lo pronto esta semana en sesión ordinaria -jueves o viernes- el cabildo repartirá las comisiones a los diferentes grupos partidistas, ya “plancharon” la repartición solo oficializaran.

También soltarán convocatoria para la llegada del nuevo Juez de Justicia Administrativa Municipal, parece que no se salva del “guillotinazo” y habría nuevo cronista de Victoria, darán a conocer el programa de salud municipal.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577