Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abren la convocatoria para Becas Municipales en Nuevo Laredo

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que el objetivo es abatir la deserción y rezago escolar; los registros serán por internet del 5 al 15 de noviembre
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 15:31

Es prioridad del gobierno municipal dar herramientas a los estudiantes para abatir la deserción y rezago escolar, por ello abre la convocatoria de Becas Municipales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2650 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Es prioridad del gobierno municipal dar herramientas a los estudiantes para abatir la deserción y rezago escolar, por ello abre la convocatoria de Becas Municipales, el registro de solicitantes será por internet del 5 al 15 de noviembre.

El presidente municipal, Enrique Rivas, hizo el anuncio en el Lunes de Informe que ofrece cada semana.

“El apoyo a la niñez y juventud estudiosa es una prioridad de este gobierno mediante incentivos al esfuerzo desplegado, por tal motivo hoy lunes, 22 de octubre, se abre la convocatoria de becas especiales, ordinarias y de excelencia”, informó.

Los apoyos están dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Del 22 de octubre al 2 de noviembre se dará difusión a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales para informar a la ciudadanía de la convocatoria y procedimiento de registro de solicitantes.

El registro será a través del portal web del gobierno municipal www.nld.gob.mx y la aplicación YoNLD, para evitar largas filas en un solo lugar.

Para los ciudadanos que no cuenten con internet o acceso a  una computadora se instalarán tres centros de captura en la ciudad.

El primero en Tamul de Colinas del Sur, ubicado en avenida Sierra Madre del Sur y Cerro de la Silla; el segundo en Polyforum La Fe y el tercero en Centro Cívico, ubicado en Héroe de Nacataz.

El director de Educación, Miguel Jauregui mencionó que cada punto de captura funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ahí se ayudará a los interesados en el llenado en línea sin ningún costo.

Refirió, las becas tendrán una vigencia de octubre 2018 a junio 2019,  una vez realizado el registro, se imprimirá un folio donde viene detallado un calendario para la recepción de documentos.

Para mayores informes o atender dudas de la ciudadanía pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Educación 711-3505 o acudir a la oficina en el Edificio Anexo de Presidencia, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577