Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Más de 70 por ciento de adolescentes inicia vida sexual por deseo y curiosidad

El médico especialista en la Clínica Perinatal y Pediátrica de Alto Riesgo (CEPPAR), Alejandro Rosas Balán, detalló que la tasa de fecundidad entre adolescentes se ha mantenido en niveles altos, pues ocurren 77 nacimientos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años
Por: Notimex El Día Sabado 20 de Octubre del 2018 a las 10:33

Curiosidad y deseo son los principales factores por las que 73 por ciento de los adolescentes tiene su primera relación sexual
La Nota se ha leido 1457 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Curiosidad y deseo son los principales factores por las que 73 por ciento de los adolescentes tiene su primera relación sexual, lo que lleva a la necesidad de fortalecer la educación en este ámbito, a fin de evitar enfermedades, expusieron especialistas.

El médico especialista en la Clínica Perinatal y Pediátrica de Alto Riesgo (CEPPAR), Alejandro Rosas Balán, detalló que la tasa de fecundidad entre adolescentes se ha mantenido en niveles altos, pues ocurren 77 nacimientos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años.

Al participar en el taller informativo “Innovación: Métodos anticonceptivos en México”, organizado por Teva, dijo que 40 por ciento de los embarazos en adolescentes de estrato socioeconómico bajo son deseados, y etre más bajo sea, más se embarazan porque es el único proyecto de vida que tienen, apuntó.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), 63 por ciento de esos adolescentes no utilizó algún método de planificación familiar por descuido o miedo (principalmente a sus padres) o porque pensaban que no resultaría en un embarazo.

El especialista señaló que la edad promedio en que este segmento de la población inicia su vida sexual es de 14.6 años de edad en las adolescentes y 90 por ciento ha recibido cierta información sexual sobre todo en la escuela, aunque menos de la mitad usa algún método anticonceptivo en la primera relación.

Mencionó que la población de adolescentes que recurre a algún método anticonceptivo utiliza el condón y píldoras anticonceptivas, pero no los utilizan de manera constante o correcta y por tanto son menos eficaces.

Señaló que los dispositivos intrauterinos (DIU), los implantes y las píldoras hormonales, que se conocen como anticonceptivos de régimen extendido, son los más eficaces en adolescentes.

El anticonceptivo hormonal oral combinado de régimen extendido ha resultado favorable en pacientes en edad fértil entre 15 y 49 años, pues proporciona comodidad, al solo contar con cuatro periodos menstruales cortos y ligeros al año y la mujer estará despreocupada y protegida ante un posible embarazo no deseado, agregó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577