Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llegó, se fue…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 18:43

La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

De manera que a pesar de las percepción que se tiene y de las cifras alegres que se sigen dando en referencia a la creación de nuevos empleos, la llegada de nuevas empresas a la capital del Estado, muchas de ellas no alcanzan a superar la crisis de inseguridad, menos obtener garantías laborales para continuar, lo cual, además de los conflictos sindicales, las lleva al cierre definitivo.

Es así como ANEC textiles, anunció el cierre de sus puestas para dejar en la calle y sin empleo a 200 empleados, los cuales se suman a las filas de personas que buscan un trabajo y por consecuencia un ingreso que les permita llevar el sustento a sus familias.

El sub Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, señala que se hizo lo que pudo para evitar el cierre, sobre todo en lo que se refiere a incentivos  pero y la verdad ¿usted cree que se hizo lo que se debía para evitar que esta empresa se vaya del Estado?

La verdad, es que poco se ha hecho para preservar las fuentes de empleo y mantener las empresas abiertas, hoy en día al menos en la capital del Estado, muchas empresas de todo tipo han cerrado sus pertas al público, dejando en la calle y sin dinero a los trabajadores, que por lo pronto no pasaran un buen fin de año y menos creemos que encuentren trabajo en estos últimos meses del 2018.

A pesar de los esfuerzos y lo que se quiera aparentar, la crisis en las empresas empieza a generar estragos y un ejemplo, son desde ahora el cierre de negocios grandes, pequeños y medianos, y la empresa ANEC es un ejemplo de ello, ¿qué no?

2.-El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene por lo menos 200 vacantes para médicos especialistas en el Estado de Tamaulipas, refiere Raúl de León Escobedo, quien de entrada acepta que muchos de los doctores no quieren venir a Tamaulipas, por la serie de problemas que se registran en la entidad, uno de ellos la inseguridad.

Y es que hay que ser claros y decirlo así como es, son los doctores unas de las personas que viven con el “Jesús” en la boca, ya que son objeto de amenazas y levantones para que asistan a pacientes “especiales”.

Los especialistas prefieren estados como Jalisco Nuevo León y Querétaro, dice el jefe de prestaciones médicas del IMSS, y como no, si allá aun cuando no están exentos de la inseguridad, son menos los problemas que se registran en esta materia y más aún si a los doctores en mención se les pretende enviar casi de inmediato a las ciudades de la frontera.

3.- La Subsecretaría de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, puso en marcha el programa Honores en tu escuela, que además de realizar los honores al lábaro patrio, tiene como objetivo mantener un  contacto y comunicación directa con los docentes y los trabajadores de la educación en general, para conocer sus problemas y solucionar sus demandas.

El trabajo de la sub secretaria es constante y ahora se propone salir de las oficinas dice y acercarse a la comunidad educativa para conocer también sus logros en el que también se incluye un acercamiento con los padres de familia.

Tamaulipas, tiene como reto consolidarse como un estado inclusivo, donde la equidad y la igualdad de oportunidades nos hagan más fuertes como sociedad refiere la funcionaria quien no se detiene y continúa trabajando de manera permanente y en constante comunicación con maestros y trabajadores de la educación en general.

4.-Finalmente tómelo con las reservas del caso, pero aun cuando Pedro Luis Ramírez Perales, refiere que ha tomado el control del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas hay quien sostiene que ni ha asumido la dirigencia, ni la asumirá, después de las serie de irregularidades que se dieron durante este proceso de elección.

La mafia del poder, fue denunciada incluso ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a esta capital, incluso arranco la sinceridad el presente electo quién refirió que habrá libertad de elección para los dirigentes sindicales, non habrá línea y menos aval para el nacimiento de nuevos liderazgos.

Por cierto, Ramírez Perales, quien desde ahora llaman espurio, llego a través de sus aliados bloqueando bases, impidiendo interinatos y cancelando contratos de trabajo a quienes de alguna u otra forma se oponen y votaron en contra de su proyecto, veremos…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577