Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lanzarán nueva campaña de concientización para Ready Lane en Texas

A fin de aumentar la conciencia pública sobre los carriles listos para mejorar los tiempos de espera, los tiempos de procesamiento y el volumen de tráfico a lo largo de la frontera suroeste
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Jueves 18 de Octubre del 2018 a las 13:02

La campaña mejorará el uso correcto y el conocimiento de los carriles Ready Lanes, n previsión de la próxima temporada de viajes de vacaciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1329 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Ante el éxito de las anteriores campañas de sensibilización sobre carriles Ready Lanes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Oficina Regional de Operaciones Aduaneras de Laredo (LFO), se prepara para lanzar una nueva campaña durante el mes de octubre.

La campaña mejorará el uso correcto y el conocimiento de los carriles de procesamiento dedicados para vehículos y peatones con tarjetas de viaje habilitadas con tecnología y sus beneficios de procesamiento acelerado en previsión de la próxima temporada de viajes de vacaciones, uno de los momentos más concurridos del año para los puertos de entrada del sur de Texas.

“A partir del éxito obtenido durante campañas de sensibilización anteriores, la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo está repitiendo el mismo enfoque proactivo para informar al público sobre quién es elegible para usar Ready Lanes y cómo usarlos adecuadamente”, dijo el director de operaciones de campo David P. Higgerson, oficina de campo de Laredo.

"Nuestros puertos de entrada realizarán múltiples eventos de divulgación, además de coordinar con sus homólogos mexicanos para establecer el mejor curso de acción con respecto a la señalización adecuada y la designación de carril”, agregó.

"Esta iniciativa alentará a los viajeros a obtener documentos aprobados para usar Ready Lanes y dará como resultado medidas de ahorro de tiempo para el público”, comentó.

CBP implementó el uso de Ready Lanes en 2011 para los viajeros que posean documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), como la tarjeta de pasaporte de EE. UU., Tarjetas de cruce de frontera mejoradas (habilitadas para RFID) (BCC), tarjetas de residente permanente mejoradas (PRC), documentos del programa Trusted Traveler (NEXUS, SENTRI, comercio gratuito y seguro (FAST) y Global Entry), licencias de conducir mejoradas (EDL) y tarjetas tribales mejoradas (ETC).

Para ser elegible para usar Ready Lane, todos los viajeros mayores de 16 años deben llevar uno de los documentos de viaje habilitados para RFID que se mencionan anteriormente. Los niños que tienen 15 años o menos pueden viajar sin un documento RFID, siempre que todos los viajeros adultos sean compatibles con Ready Lane.

El primer esfuerzo de la campaña de concientización consistirá en una operación de cumplimiento del viajero de 30 días durante la cual los oficiales de CBP examinarán los vehículos, los pasajeros y sus documentos antes de llegar a las cabinas de inspección para brindar orientación a los viajeros en qué carril usar, según los documentos que presenten.

La operación de cumplimiento Ready Lane de 30 días se realizará desde el 10 de octubre de 2018 hasta el 9 de noviembre de 2018.

Los esfuerzos adicionales de sensibilización pública incluirán eventos de prensa, redes sociales y medios impresos, y brindarán a los viajeros hojas informativas y folletos a medida que se cruzan la frontera.

En las próximas semanas, CBP también organizará ferias de solicitud de documentos en la región de Laredo, donde los ciudadanos de los EE. UU. tendrán la oportunidad de solicitar los documentos de viaje elegibles para Ready Lane.

CBP se compromete a aumentar la conciencia pública sobre los carriles listos para mejorar los tiempos de espera, los tiempos de procesamiento y el volumen de tráfico a lo largo de la frontera suroeste.

Los documentos de viaje equipados con RFID, cuando se combinan con la preparación del viajero al tener documentos listos y usar los lectores de documentos en el carril al acercarse a la cabina, facilitan el procesamiento del viajero tanto para vehículos como para peatones.

Ready Lanes puede lograr tiempos de procesamiento que son 45 por ciento más rápidos que el procesamiento en carriles generales, lo que brinda ahorros de tiempo significativos para los viajeros.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577