Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Concede Ayuntamiento de El Mante prórroga para elección de consejos vecinales

La convocatoria fue extendida a partir del mes de octubre solo para la zona rural y podrán registrarse conforme a los requisitos que esta marca
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 10:37

El Ayuntamiento de El Mante concedió una prórroga para el registro y elección de los consejos de colaboración vecinal para que puedan realizar la actividad hasta el día cinco de noviembre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 889 veces. 2 en este Día.

El Mante, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de El Mante concedió una prórroga para el registro y elección de los consejos de colaboración vecinal para que puedan realizar la actividad hasta el día cinco de noviembre y de esta manera poder convocar a la elección de la autoridad en cada barrio y comunidad rural.

El director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz convocó a la elección por instrucciones del presidente municipal, Mateo Vázquez Ontiveros y así poder tener a las nuevas autoridades que representan a cada una de las comunidades y colonias de la ciudad.

La convocatoria fue extendida a partir del mes de octubre solo para la zona rural y podrán registrarse conforme a los requisitos que esta marca, con el registro de planillas en el departamento de Participación Social y Ciudadana.

Los aspirantes a delegado y subdelegado deberán ser mayores de edad, tener un modo honesto de vivir, presentar carta de residencia, no desempeñar cargos de elección popular, no ser ministro religioso, no ser dirigente de algún partido u organismo político, no ser funcionario ni empleado de gobierno municipal, estatal o federal, los integrantes de una planilla no se podrán anotar en dos o más planillas, saber leer y escribir y presentar cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro y color.

Para el registro de planillas y conformar el consejo de colaboración vecinal serán conforme al artículo 86 del código municipal vigente para elegir Presidente, Secretario, Tesorero, y Control y vigilancia y los términos para el registro son:

Ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, no desempeñar cargos de elección popular, no ser dirigente de algún partido u organismo político, no ser funcionario ni empleado de gobierno municipal, estatal o federal, los integrantes de una planilla no se podrán anotar en dos o más planillas, saber leer y escribir y presentar 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro y color, no desempeñar cargos de autoridad ejidal actual en los términos de la ley agraria, presentar carta de residencia y la planilla que no presente la documentación completa de sus integrantes no participará.

Tanto planillas como aspirantes a delegados podrán acudir a la oficina antes citada conforme a la presente convocatoria y se amplía la fecha de registro hasta el cinco de noviembre para elegir a los delegados y consejos vecinales de la zona rural (Cañera y Temporalera).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577