Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El tema de mantenimiento de la ciudad es prioritario: Rivas

También anunció que dotarán de nueva maquinaria a Servicios Públicos para la limpieza de arroyos, vados, canales, parques y plazas
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 16:18

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que el tema de mantenimiento de la ciudad es prioritario, por lo que ha girado instrucciones para reequipar y fortalecer a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ni las condiciones climatológicas retrasarán las acciones del gobierno municipal para que el mantenimiento de la ciudad y sus habitantes estén 'cada día mejor', por lo que continuarán las campañas de descacharrización, fumigación; y se dotará de nueva maquinaria a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios para la limpieza de arroyos, vados, canales parques, plazas y vialidades.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que el tema de mantenimiento de la ciudad es prioritario, por lo que ha girado instrucciones para reequipar y fortalecer a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

"A pesar de las condiciones climáticas siempre hay forma de seguir avanzando, implementaremos una campaña para que los sábados y domingos salgan a trabajar las cuadrillas de Servicios Públicos. No existirá situación que nos impida seguir trabajando con el único propósito de estar cada día mejor", mencionó el alcalde.

FUMIGACIÓN

En el tema de fumigación, Rivas Cuéllar mencionó que la Dirección de Salud municipal trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, por lo que se arrancó el programa el pasado viernes en la colonia Nueva Era.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez, destacó que con esta acción se logró disminuir el índice larvario en el sector, de un 90 por ciento que se registró el viernes a poco menores del 10 por ciento, de acuerdo a la muestra que se tomó el domingo.

Se fumigaron mil 500 casas de 93 manzanas de la colonia Nueva Era, en donde se beneficiaron a 6 mil 500 habitantes y en la colonia Américo Villarreal se abarcaron 72 manzanas en las que habitan 5 mil 40 personas.

DESCACHARRIZACIÓN

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, destacó que con el programa de descacharrización realizado en la colonia Nueva Era, se recolectaron 4.5 toneladas de cacharros, 168 neumáticos inservibles y 25 llantas de bicicletas.

Este programa se continuará realizando cada viernes por instrucciones del Presidente Municipal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577