Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Al baile con Xico

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 08:03

La Nota se ha leido 2105 veces. 1 en este Día.

Desde que el señor Vicente Fox inició su  campaña para ser presidente de la República con sus múltiples ocurrencias y frases “elocuentes” la política se ve de  otra manera.

Para muchos políticos mostrarse naturales, así como se comportan ante familiares y amigos es una opción para ganar simpatías y con ello votos.

Lo que no entienden es que los resultados en las elecciones son muchos factores los que marcan la diferencia.

Vicente Fox no ganó por su “ya cállate chachalaca” o su “hoy, hoy”, claro que ayudó su imagen de ranchero desparpajado, sus botas-fabricadas en su empresa por cierto- y hasta que en ese momento estaba disponible para contraer matrimonio, sin embargo eso no fue el punto neurálgico de su triunfo.

Hace 18 años como este julio pasado la victoria de muchos candidatos estuvo fincada en el hartazgo de la sociedad por la corrupción, nepotismo y otras prácticas que no permitían la llegada de recursos a quienes realmente lo necesitan.

Bueno esto fue para algunos triunfos, en el caso de Ciudad Victoria podrían ser otros los factores por los que el doctor Xicoténcatl González Uresti llegó a la alcaldía.

Ser independiente en un momento donde la población no se había acostumbrado a esa figura no permitió a  Xico ser el primer alcalde independiente, pero si gano un importante capital político que atrajo el interés del Partido Acción Nacional.

Así bajo las siglas del blanquiazul Xico se presentó ante los victorenses montado en su caballo, que por cierto lo acompañó en su campaña en varios de sus eventos.

Ahora ya convertido en  alcalde -primero electo y ahora en funciones-Xico González Uresti  ha bailado zumba y posado para una fotografía pateando los parquímetros de la calle Hidalgo como parte de la posible conclusión de un contrato que para muchos era ventajoso y sin sentido.

Buenas acciones sin embargo desde mi particular punto de vista el alcalde Xico tiene que trabajar en continuar una labor que su antecesor Oscar Almaraz inició y no tiene que ver con obra pública o programas sociales sino en algo más del corazón.

Si parece extraño pero desde que inició Almaraz Smer su administración comenzó una labor que desconozco si lo hizo como parte de un proyecto y fue recuperar la identidad de los victorenses como ciudad y no como capital del estado.

No es que los habitantes de esta gran ciudad no sepan quiénes son, más bien es que durante los trienios pasados en su mayoría priista los alcaldes se preocupaban solo por replicar los programas del gobernador en turno, procurando no opacar en ningún momento su presencia en esta capital.

Oscar Almaraz si lo hizo y aprovechó que por primera vez en la historia de Tamaulipas el gobernador no llegó bajo las siglas priistas, para hacer que los victorenses recuperaran su identidad y se sintieran representados por su autoridad municipal.

Claro en esto contó con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que entiende muy bien eso de la autonomía municipal.

Así que la tarea para Xico será mucho más difícil que ir al baile y hacer uso de las redes sociales para que esa ciudad que ya lo hizo suyo siga en el camino del orgullo y crecimiento.

Hasta aquí por hoy

 

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577