Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Enrique Rivas dará arranque oficial a la Tercera Semana Nacional de Salud en Nuevo Laredo

El alcalde Enrique Rivas pondrá en marcha oficialmente la campaña de vacunación en la Escuela Vicente Guerrero, el próximo martes
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 14 de Octubre del 2018 a las 18:56

El presidente municipal Enrique Rivas y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide inaugurarán la Tercera Semana Nacional de Salud en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Tercera Semana Nacional de Salud, se atacarán enfermedades de tipo respiratorio como influenza y neumococo, debido a las bajas temperaturas que llegan con la cercanía de la temporada invernal.

La campaña inició el sábado a nivel estatal, y en Nuevo Laredo será puesta en marcha oficialmente el próximo martes en la Escuela Vicente Guerrero por el presidente municipal Enrique Rivas y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide.

64 primarias y 56 jardines de niños serán visitados durante esta semana para completar el esquema de vacunación para protección de enfermedades de temporada, informó el director de dicha dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez.

"Si por alguna situación la persona tiene asma u otra enfermedad, hay que aplicar la vacuna. Es importante vacunarse cuanto antes para que las defensas actúen antes de que llegue el invierno, y de este modo estén protegidas las familias", dijo el galeno.

Agregó que se pondrán 20 mil dosis contra la influenza y neumococo, y personal de la Dirección Municipal de Salud apoyará  a la Secretaría de Salud para lograr la meta y vacunar a la población considerada de alto riesgo, es decir menores de 8 años y adultos mayores de 65 años, además de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

También se estarán aplicando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años o que cursen el quinto año de primaria, así como la aplicación de sabin, polio, tétanos, hepatitis, además de la vacuna triple viral SRP (sarampión, parotiditis y rubéola).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577