Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pide SET evitar golpe de calor en estudiantes de Tampico

Cerca del 85 por ciento de las escuelas públicas de la ciudad cuentan con techumbres; sin embargo, en pleno mes de octubre se han registrado periodos de insolación, dijo la titular del Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 13 de Octubre del 2018 a las 16:08

Está recomendando a los directivos de planteles educativos que eviten el golpe de calor entre los infantes, informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1636 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está recomendando a los directivos de planteles educativos que eviten el golpe de calor entre los infantes, informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández.

Agregó que cerca del 85 por ciento de las escuelas públicas de la ciudad cuentan con techumbres; sin embargo, dijo que en pleno mes de octubre se han registrado periodos de insolación tan fuertes, que hacen prudente tomar previsiones.

Indicó que se pide a los maestros y responsables de escuelas primarias y secundarias que realicen sus actividades al aire libre si las condiciones lo permiten, sobre todo después que el calor ha sido alto en la región.

La funcionaria estatal declaró que aunque la mayoría de las escuelas tiene techos en las plazas cívicas, se pide que algunas actividades se realicen dentro de los salones si se observa que los rayos del sol son intensos.

Puntualizó que los directores de las escuelas y maestros de educación física deben realizar actividades al aire libre, sólo si no representan riesgos para los alumnos, pues es común que en el "recreo" los niños corran por todo el plantel, lo que aumenta su temperatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577