Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inician brigada intensa por la Salud en El Mante

A fin de erradicar la presencia del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, en una acción coordinada entre el alcalde José Mateo Vázquez y su esposa Coral Fenténes, el frente del DIF local
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 16:24

La secretaria de salud en su visita dejó en claro que se realizarán acciones en materia de prevención y promoción de la salud para consolidar entornos saludables y así garantizar la eficiente atención médica y hospitalaria entre la población de El Mante
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. - Una brigada intensa de descacharrización, fumigación y abatización ha sido programada para desarrollarse de manera intensa en el Mante, a fin de erradicar la presencia del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya en una acción coordinada y directa de parte del presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa Coral Fentánes Mayorga, al frente del DIF municipal, luego de recibir la visita de la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En este primer encuentro oficial con el alcalde, la responsable de la salud en la entidad, quien se hizo acompañar del jefe de la jurisdicción sanitaria número VI Abraham Benavides, el jefe de servicios médicos Juan Manuel Ramírez Carrizales y el director del hospital general José Angel Merinos Pérez, acordaron iniciar de manera intensa en este período del año una campaña de prevención y así mantener a salvo a la comunidad de las enfermedades transmitidas por vector.

La colaboración institucional ha sido determinada para fumigar y abatizar de manera intensa, al tiempo que se hace la descacharrización respectiva en las colonias en donde se ha presentado incidencia y que los mosquitos no se multipliquen luego de las lluvias que se han presentado.

A fin de mantener estrechos los lazos de colaboración interinstitucional en beneficio de la población, se mantiene el trabajo que se realizará por parte del ayuntamiento con el apoyo del departamento de limpieza y servicios públicos, quienes acudirán a las colonias para llevarse toda clase de cacharros, botellas, botes y llantas viejas para que no se acumulen en las viviendas.

La secretaria de salud en su visita dejó en claro que se realizarán acciones en materia de prevención y promoción de la salud para consolidar entornos saludables y así garantizar la eficiente atención médica y hospitalaria entre la población de El Mante.

El presidente municipal y su esposa Coral se dijeron estar muy al pendiente de estas y todas las acciones que de salud se desprendan y tienen como marco inicial esta campaña intensa que irá por todas las colonias del Mante.

La secretaria de Salud estuvo en la oficina de la Presidencia Municipal, luego de encabezar en el Mante una reunión de seguimiento y evaluación de acciones de enfermedades transmitidas por vector realizada en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577