Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


López Obrador y colaboradores analizan agenda legislativa con Monreal

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sus colaboradores, sostuvieron una reunión en la oficina de transición con el senador Ricardo Monreal, para analizar los proyectos que se preparan en la agenda legislativa
Por: Notimex El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 14:11

El próximo subsecretario de Gobierno, Robledo Aburto, reiteró en entrevista que las prioridades en la agenda legislativa para que se concreten antes del 1 de diciembre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sus colaboradores, sostuvieron una reunión en la oficina de transición con el senador Ricardo Monreal, para analizar los proyectos que se preparan en la agenda legislativa.

En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, estuvieron presentes quienes serán  consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el futuro subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo.

Entrevistado afuera del inmueble ubicado en el número 216 de la calle de Chihuahua, Monreal Ávila señaló que el encuentro fue "para revisar la agenda legislativa, para revisar las prioridades que compartimos y en las que coincidimos, esa es la idea de estas reuniones, para avanzar y generar condiciones para el cumplimiento de los compromisos que se hicieron".

Agregó que esas reuniones "van a ser una situación natural, trabajo permanente, y lo que yo he dicho siempre como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario, lo más importante es transparentar nuestra relación de coordinación con el Ejecutivo federal; vamos a caminar en la agenda común, ya que tenemos el compromiso con el pueblo de México".

El próximo subsecretario de Gobierno, Robledo Aburto, reiteró en entrevista que las prioridades en la agenda legislativa para que se concreten antes del 1 de diciembre, son las "que requieren de reforma constitucional: la Ley de Remuneraciones de Salarios Máximos, que ya se aprobó, estamos en espera de su publicación".

Agregó que se analiza también elevar a rango de delito grave el fraude electoral y se vio también el tema de la evasión fiscal, ademas de otras, como "la fiscalía, que como saben, ya se está presentado en el Senado; el tema para crear el Instituto Nacional Indigenista que requiere, previo a su dictamen, una consulta a los pueblos indígenas del país, ejercicio que empezará el 12 de octubre".

"Estamos trabajando coordinadamente en toda la agenda legislativa; con los coordinadores de Morena, y vamos muy bien, como saben, ya hay cosas que se han ido presentando y algunas aprobando, como el tema de remuneraciones",  afirmó Robledo Aburto.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577