Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Conmemoran natalicio del general Manuel González Flores
Hoy es Lunes 30 de Junio del 2025


Sección: Oficial / Matamoros

Conmemoran natalicio del general Manuel González Flores

Los pueblos se fortalecen con su historia y la de sus hombres: César Noé Garza.

Por: Staff HOYTamaulipas 17/06/2011 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 2076 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Los pueblos se fortalecen con su historia y la de sus hombres, así lo aseguró el regidor César Noé Garza García, presidente de la comisión de educación y representante del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en la ceremonia cívica para conmemorar el natalicio del general Manuel González Flores, quien fuera presidente de la república.
 
Con la presencia de autoridades educativas, civiles y militares se conmemoró el 178 aniversario del natalicio de quien fuera el único matamorense en llegar a la presidencia de la república de 1880 a 1884 y encauzar trabajos que permitieran beneficios permanentes a nuestra sociedad.
 
Al pie del monumento de este ilustre matamorense, las autoridades montaron una guardia de honor y entregaron una ofrenda floral, no sin antes hacer los honores correspondientes al acto cívico.
 
El profesor Marco Cantú Puga, director de educación en el municipio fue quien organizó dicho acto, donde además estuvieron integrantes del honorable cabildo y el secretario del ayuntamiento licenciado Israel de León Medina.
 
Fue el presidente de la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística de Matamoros David González Serna, quien dio la reseña de la vida y obra de este ilustre personaje.
 
“Se incorpora al ejército para combatir a los franceses, participó activamente en la batalla de puebla, participación que lo llevo en 1867 a perder su brazo derecho, refiriendo sobre este hecho al presidente Juárez que lo cedió a los invasores para que se acuerden de él”, explicó González Serna.
 
Agregó además que en su administración logró quintuplicar la red ferroviaria, dio concesiones para la creación de la primera red telegráfica del país, comunicó a México con todo el mundo con el tendido de cable submarino entre Veracruz, Tampico y Brownsville, además de que se fundó el Banco Nacional de México.
 
“Recordemos un conocido epitafio que describe a Don Manuel González, tenía un brazo nomas, pero de hierro, tenía una mano nomas, pero de amigo”, finalizó su intervención.
 
El regidor César Noé Garza en representación del Presidente Municipal tomó la palabra para asegurar que en Matamoros estamos orgullosos de nuestra historia y nuestros personajes ilustres.
 
“Reconozco y felicito a todos los que participaron en este evento, porque es muy importante para nosotros como matamorenses, recordar a los grandes hombres que han destacado en la historia de nuestro país”, dijo.
 
Una vez concluido el protocolo los asistentes montaron una guardia de honor para este ilustre personaje de nuestra historia, acompañados con los acordes de la banda de música municipal y toque marcial de la banda de guerra de la Secundaria Técnica número 4.
 
En el acto estuvieron presentes el capitán Ismael Ibarra Castillojos, en representación del contralmirante Rogelio Gallegos Cortés comandante del sector Naval, el profesor Francisco Sánchez Salazar, jefe de Servicios Regionales de la Educación y el profesor Elías Ernesto Vargas González Director de las escuelas normales, así como el profesor Andrés Cuéllar Cuéllar, historiador y cronista de Matamoros.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577