Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hoy… ¡me cansé!

Por: Elsa Celis El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 09:54

La Nota se ha leido 4526 veces. 1 en este Día.

Hoy me cansé de ser y estar.

Me cansé de hacer empresa y pelear a diario contra todo y contra todos por seguir adelante manteniendo y generando  empleos.

Me cansé de pelear para sobrevivir dentro del mercado comercial. Pelear para sobrevivir contra el seguro y hacienda, contra la falta de liquidez, contra las vicisitudes, las incongruencias, las traiciones; contra los sistemas que te castigan si tienes un color u otro; contra los que nos ponen el adjetivo de “los fifís”; contra los que nos rayan las paredes y causan destrozos durante sus manifestaciones donde nunca tuvimos culpa… y al igual que los manifestantes también fuimos víctimas.

Contra la corrupción que se apropia de todas las instituciones generadoras de riqueza; contra la falta de entendimiento de quien desde su cómoda silla gubernamental nos acorrala.

Contra la violencia; contra la impunidad para endeudar estados, municipios paraestatales y a la nación; contra los gobiernos que no tienen idea de administrar -donde por una orden, se debe derrumbar lo que existe porque “todo es malo”, sin tener siquiera el respeto por lo que sí funciona-.

Contra la incertidumbre de hacia dónde vamos; contra los que nos envenenan la redes sociales con mentiras… y verdades a medias; contra pactos inmorales donde se tejen artimañas inverosímiles de impartición de justicia.

¡Me cansé de sentir estar maniatada, de hablar, decir o hacer!

Hoy…

Preferiría ser parte del gobierno donde mi sueldo llegue puntual, sin sobresaltos ni desvelos. Que llegue, aunque mi equipo de trabajo sea tan malo, que haya contribuido a endeudar en forma irracional las instituciones.

Preferiría hostigar desde mi puesto gubernamental a los que generan empleos; que al fin de cuentas, mi sueldo llegaría puntual.

Hoy deseo ser parte del gobierno; que es ahí donde el SAT no te increpa si gastas, si deduces o no deduces. Donde no te juntan por si hiciste una boda suntuosa en donde ‘hasta los ángeles cantan’; caso contrario, si eres ‘fifí’Empresa te buscarán… hasta desangrarte.

Hoy prefiero no morderme las uñas por obtener un segmento del mercado, o por desarrollar un producto innovador. Sólo pido ser funcionario y disfrutar.

Hoy quiero no preocuparme por tener capital contable para poder concursar y además, tener ‘carta de buena conducta’ de contribuyente del IMSS.

Hoy deseo no saber lo que es superar todos los absurdos requisitos a modo que piden en las licitaciones públicas y que muchas de las veces aunque hayas conseguido cumplir todos los requisitos -hasta los apuntes de la primaria- junto con el mejor precio… no sirvan de nada. Porque el ganador será una persona física sin historial y con la propuesta cara. Favorita, por supuesto.

Hoy prefiero ser como esas personas que jamás entendieron la importancia de ayudar al crecimiento de las regiones y del país; vivir ajena a toda la realidad, pero con la certeza de un sueldo gubernamental que no tendría que ganarme, porque llegaría aunque me enfermara.

Yo, como muchos mexicanos que generamos empleos desde un gran negocio o desde uno pequeños con 1 o 2 empleados, también a veces merecemos descansar… aunque sea solo en sueños.

Aunque sea por poco rato, con la esperanza -que nunca muere- de un mejor mañana sin correr riesgos.

Y al día siguiente, seguir combatiendo dentro del combativo mercado comercial para poder crecer.

Y esperar a que llegue el día, cuando la gente que administra cada rincón del país se despierte con el mismo ímpetu combativo que los emprendedores, cooperando dentro de las regiones para que éstas alcances el progreso.

Para que sean individuos que dejen un legado de mejora y no de vergüenza. Que sean los genios del desarrollo sustentable de las regiones y no de su debacle.

Es solo un sueño. Hoy ¡ya me cansé! Mañana Dios dirá…

Elsa Celis

Es Licenciada en Administración de Empresas. Máster en Administración Pública

Editora de la Revista Viva Tamaulipas

Columnista de medios impresos, así como de diferentes portales electrónicos

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577