Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Sin avances credencial única para estudiantes en Ciudad Victoria

Las autoridades educativas no han tendido la disposición para avanzar en el proyecto con el que mejorarían los ingresos para el transporte, dijo el líder de las “Rutas Verdes”, Ramón Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 08:00

El proyecto para crear una credencial única para estudiantes no avanza, señaló el secretario general de la Unión de Concesionarios del Transporte Público “Rutas Verdes” en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto para crear una credencial única para estudiantes no avanza, señaló el secretario general de la Unión de Concesionarios del Transporte Público “Rutas Verdes” en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez.

Dijo que las autoridades educativas no han tendido la disposición para avanzar en el proyecto con el que mejorarían los ingresos para el transporte público, en especial porque al no contar con una credencial única hay quienes aprovechan el descuento para falsificar el documento.

“Es un programa que no avanzó, está parado porque no hay disposición de la Universidad, de la Secretaría de Educación y es normal, porque elaborar la credencial tiene un costo económico que nadie quiere asumir su responsabilidad” expresó.

Señaló que se requiere de una inversión económica para echar andar el proyecto, pues el documento debe tener ciertas especificaciones de seguridad que impidan su clonación.

"Entre las características que debería reunir la credencial única de estudiante, es que disponga de un chip de seguridad, además de un equipo electrónico que debería instalarse en las unidades de transporte para que sea válida al momento de pagar", comentó.

Hernández Manríquez agregó que los concesionarios tuvieron acercamiento con la Subsecretaría de Transporte Público y con las autoridades educativas para avanzar en el proyecto, sin embargo, “sólo quedó en buenas intenciones”.

“Y es que a nosotros nos interesa que se disponga de la credencial única, toda vez que sobrarían de gimnasios, academias, identificaciones de gobierno y de otras dependencias que se usan por parte de la gente para pagar tarifa de estudiante y eso no se vale” puntualizó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577