Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tratamiento farmacológico, herramienta base para controlar el TDAH

Al inaugurar el 14 Congreso Internacional Sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en representación del secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la prevalencia de este padecimiento a nivel mundial es de 5.26 por ciento alguna vez en la vida
Por: Notimex El Día Domingo 07 de Octubre del 2018 a las 16:53

El tratamiento farmacológico es la última piedra angular que puede ayudar al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El tratamiento farmacológico es la última piedra angular que puede ayudar al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), además de las intervenciones psicosociales, aseguró el especialista Francisco de la Peña Olvera.

Al inaugurar el 14 Congreso Internacional Sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en representación del secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la prevalencia de este padecimiento a nivel mundial es de 5.26 por ciento alguna vez en la vida.

El jefe del Departamento de Fomento a la Investigación del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” señaló que son diversos los retos a los que se enfrenta un paciente con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, sobre todo la lucha contra el estigma social y la resistencia al uso de psicofármacos.

Explicó que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un conjunto de manifestaciones que están dentro de tres dimensiones: la inatención, hiperactividad e impulsividad, en la niñez, adolescencia o vida adulta.

Agregó que en la presente edición del Congreso la perspectiva de género resalta la importancia de considerar que el trastorno no solo impacta en los hombres, sino también en las mujeres.

Reveló que uno de los obstáculos más importantes para el reconocimiento de este trastorno en el sexo femenino está vinculado a la forma de la aproximación taxonómica realizada desde sus primeras descripciones.

Es por ello que el estudio de este trastorno se ha convertido en parte importante de muchos especialistas, tanto en México como a nivel mundial, derivado de la comprensión mejor del mismo, desde su inclusión y validez dentro de los trastornos del neurodesarrollo, hasta sus criterios cambiantes como antiguos tipos de TDAH.

De la Peña Olvera informó que el estudio imagenológico del cerebro de la población con este padecimiento ha demostrado que la persistencia de síntomas, preferentemente inatentos están directamente vinculados con la disminución de la corteza en algunas zonas del cerebro de los adultos.

Indicó que el 14 Congreso Internacional Sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es incluyente y lo integra un grupo amplio de especialistas de México y el resto del mundo, quienes en sesiones diferenciadas y plenarias compartieron resultados de sus investigaciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577