Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Muestra Preparatoria ‘Gómez Morín’ ser un semillero de jóvenes creativos

Los alumnos participaron en una serie de charlas enfocadas a la Divulgación de la Tecnología y la Ciencia
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 07 de Octubre del 2018 a las 15:37

En muy poco tiempo, la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, muestra ser un semillero de jóvenes creativos de invenciones, luego de recibir una serie de charlas enfocadas a la Divulgación de la Tecnología
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En muy poco tiempo, la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’,  muestra ser un semillero de jóvenes creativos de invenciones, luego de recibir  una serie de charlas enfocadas a la Divulgación de la Tecnología y la Ciencia en el marco  de la Semana Mundial del Espacio 2018 México, a cargo de profesionistas comprometidos con este tipo de proyectos Denominado Manufacturing Technology Training.

El doctor Mario Santander, Director de Divulgación de Ciencia y Tecnología de la Agencia Espacial Mexicana, designó a dicha sociedad civil para que a través de dinámicas y charlas se fomente el interés de los jóvenes para seguir el camino del conocimiento y desarrollo de proyectos.

El ingeniero Luis Guillermo Anderson Benavides expuso la ponencia ‘Uso eficiente de la energía y el internet de las cosas’, en donde principalmente habló del gran avance que ha tenido la tecnología en el uso diario de nuestras vidas.

Además de conferencias, también se impartió una dinámica de integración a cargo del ingeniero Juan de Dios Chávez Escobar, con la finalidad de que los jóvenes comprendieran la importancia que tiene la conformación de equipos y designación de tareas al momento de desarrollar una idea.

‘La ética y los valores del desarrollador de programas tecnológicos’, cuestión fundamental para llevar a cabo el desarrollo de nuevas tecnologías, tema que impartió en una breve charla el licenciado Vicente Rangel Hernández quien destacó que los jóvenes de nivel bachillerato ya no son el futuro de México sino el presente, y está en ellos, la responsabilidad de desarrollar las nuevas tecnologías en pro de sus semejantes.

Por su parte, el ingeniero René Espinosa Perales tuvo a su cargo el tema principal de esta serie de pláticas ‘Astronomía un viaje por el Universo’, donde destacó que el científico y tecnólogo debe de estar libre de todo prejuicio cívico, científico, y religioso para aportar algo nuevo a la astronomía, de lo que leemos e investigamos en el diario vivir.

Cabe hacer mención que este tipo de eventos se hace año con año, sin embargo la preparatoria de nueva creación ‘Manuel Gómez Morín’ a cargo del ingeniero José Luis Machado Celestino, ha sido pionera en abrir sus puertas a esta sociedad civil para llevar a cabo estas charlas y a su vez fijar el precedente que se continuará con este tipo de pláticas para el fomento del interés del alumnado, incluso se fijó un compromiso de que pudiera realizarse a futuro un campamento para tener aún más tiempo de ahondar en estos temas    

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577