Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Senado de EUA confirma a Kavanaugh como magistrado de Corte Suprema

El Senado estadunidense confirmó hoy, en medio de protestas, a Brett Kavanaugh como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, lo que fue visto con un triunfo político del presidente Donald Trump a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre
Por: Notimex El Día Sabado 06 de Octubre del 2018 a las 16:25

Con 51 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas, tras un proceso dominado por acusaciones de conducta sexual inapropiada y de que el juez carecía del temperamento judicial para el más alto tribunal de la nación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Washington,  (Notimex).- El Senado estadunidense confirmó hoy, en medio de protestas, a Brett Kavanaugh como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, lo que fue visto con un triunfo político del presidente Donald Trump a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Con 51 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas, tras un proceso dominado por acusaciones de conducta sexual inapropiada y de que el juez carecía del temperamento judicial para el más alto tribunal de la nación.

El único demócrata que votó a favor de Kavanaugh fue el senador Joe Manchin, de Virginia Occidental, mientras que la republicana Lisa Murkowski, de Alaska, votó “presente” para compensar la ausencia de un colega, pero expresó su rechazo oral al nominado.

La votación tuvo que ser suspendida temporalmente luego que un puñado de activistas logró colarse a las galerías y lanzar gritos en rechazo a Kavanaugh. “Vergonzoso, vergonzoso”, grito una joven antes de ser desalojada por agentes de la Policía del Capitolio.

El vicepresidente estadunidense Mike Pence encabezó la sesión, en su calidad de presidente del Senado y para asegurar los votos necesarios, toda vez que el senador republicano, Steve Daines, no asistió al voto por coincidir con el casamiento de su hija en Montana.

Momentos antes de la votación, en ruta a Kansas,  el presidente Trump calificó a Kavanaugh como una “persona extraordinaria” y “un gran talento”.

“Será un gran magistrado de la Suprema Corte. Nos va a hacer sentir a todos muy orgullosos… Es un momento emocionante”, dijo Trump a los reporteros antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One.

Desde la tribuna del Senado, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, deploró que el proceso de confirmación de Kavanaugh se haya convertido en un capítulo “breve, oscuro” en la historia del Senado.

El republicano sostuvo que el Senado "es una institución donde la evidencia y los hechos importan, es una cámara donde la política de intimidación y destrucción personal no van a ganar", en referencia a las acusaciones al juez.

En contraste, el líder de la minoría demócrata, Charles Schumer, hizo un llamado a todos los opositores de Kavanaugh a votar en los comicios del 6 de noviembre como mensaje de repudio a la administración Trump y al Senado.

“El juez Kavanaugh no merece estar en la Suprema, porque engañó consistentemente al Senado”, dijo ante el pleno de la cámara alta.

Cientos de manifestantes se congregaron desde las primeras horas del sábado en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos, así como ante las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia.

Con pancartas en rechazo al magistrado, algunos manifestantes lograron colarse a los edificios del Congreso e incluso a la sesión de votación, donde lograron interrumpir la sesión antes de ser desalojados por las autoridades.

Kavanaugh, de 53 años, sustituye al magistrado Anthony Kennedy, con lo que el balance de la Corte Suprema quedará definido por cinco magistrados de inclinación conservadora y cuatro progresistas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577