Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El primero de la lista

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 22:20

La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

Todo apunta a que Andrés Zorrilla será el primer ex alcalde en ser colocado en el banquillo de los acusados. La mesa está más que servida.

Al alcalde de Madero Adrián Oseguera le sobran pruebas documentadas y razones personales para proceder y no encontrará obstáculos en el camino porque desde la Comisión de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa apresurara el proceso con singular alegría.

Ambos fueron blanco de los frenéticos ataques del hoy ex alcalde que al llegar al poder simplemente enloqueció y utilizó la fuerza y los recursos del Ayuntamiento contra cualquiera que le hacía sombra.

Adrián Oseguera heredó una deuda de 226 millones de pesos y un Ayuntamiento saqueado sin dinero en las cuentas municipales y con oficinas desvalijadas al extremo.

A las unidades vehiculares les quitaron llantas y hasta los tableros y en las oficinas se llevaron los aparatos nuevos de aire acondicionado y colocaron equipos viejos y sin funcionar.

Otros casos que se están documentando son los de Río Bravo y Valle hermoso, este último con el priista Daniel Torres que hasta un secuestro habría fingido para distraer la atención de las condiciones en las que entregó el Ayuntamiento.

Los alcaldes tienen tiempo suficiente para hacer revisiones y proceder en consecuencia. 

La Auditoría Superior del Estado se prepara y espera sumar próximamente 40 auditores más con el objeto de ampliar sus actividades.

Jorge Espino Ascanio señaló que la revisión de las cuentas públicas del 2016 está concluyendo, y que próximamente iniciarán con el 2017, que corresponden al primer año de gestión de los alcaldes que ya se fueron.

Mientras tantos los flamantes alcaldes han dedicado estos primeros días a armar sus equipos de colaboradores y atender la emergencia de los servicios públicos, de manera particular la recolección de basura.

La muestra de madurez política la dieron Jesús Nader el Tampico y Mario López en Matamoros al sumar a la ex candidata priista a la dirección de Turismo Elvia Holguera y a Miry Leal en la dirección de Espacios Públicos respectivamente. Leal había sido candidata del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Matamoros.

Otra acción común de los alcaldes tiene que ver con la propuesta de obras y es que tienen que incluir proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 que en unas semanas empezará a ventilarse en la Cámara de Diputados.

En este proceso se verá el compromiso de los nuevos legisladores de Tamaulipas que por cierto, -en su mayoría-, corresponde a MORENA y sus aliados.

En este sentido tendrán que cerrar filas con el Gobierno del Estado y sus nuevos alcaldes más allá de las siglas partidistas.

Se espera poder superar el monto de lo asignado para este 2018 que fue de casi 53 MMDP.

maribelvillarreal@hotmail.es  

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577