Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La UAT y su granote de arena

Por: Javier Rosales El Día Martes 02 de Octubre del 2018 a las 14:11

La Nota se ha leido 1227 veces. 2 en este Día.

Su papel es ese, abrigar a todos aquellos que tienen que ver con la respetable palabra educación, por ello abrió una vez más sus puertas

y, sin distingos, arropó a quienes tienen algo que decir y que intentan que sus peticiones lleguen al nido de Andrés Manuel López Obrador,

quien al parecer habla en serio.

Fue el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el que abrió un espacio para más de tres mil personas, entre ellas estudiantes universitarios y maestros de educación primaria, secundaria, media superior y otros, los que no pierden la esperanza de que el gobierno obradorista no les juegue el dedo en la boca y que haga valer cada una de las letras de la palabra educación.

Fue, un evento, bien organizado y aunque se registraron leves incidentes el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, impuso con su presencia y él comprobó que la comunidad universitaria lo ve como un líder y como una autoridad que tiene la mano tendida para todos.

La AUT, fue, anfitriona en este primer encuentro entre los maestros y estudiantes con los morenos, aunque algunos lamentaron que brillara por si ausencia Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación, quien se quedó varado en San Luís Potosí, por andar viajando, al parecer, en líneas aéreas comerciales.

A través de un video que se presentó en el evento denominado Acuerdo Nacional sobre la Educación, Esteban pidió disculpas porque el mal tiempo le impidió arribar a Ciudad Victoria, pero prometió que cada una de las mil ponencias serán analizadas y de la educación en Tamaulipas, ellos no se olvidarán.

A pesar de eso al rector se le notaba satisfecho por los resultados que tuvo su convocatoria, lo que no se puede decir del titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, quien se sorprendió por el claro rechazo de algunos maestros hacia su trabajo, y José Ramón Gómez Leal, representante de “El Peje” en Tamaulipas, quien no dejaba de fruncir el ceño.

Y escasearon los morenistas locales en tan importante evento, no así los del PAN que son autoridades, como el alcalde Xicotencatl González Uresti, o que trabajan en educación bajo el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Estuvieron allí, profesores de primera que aman a la educación y que pidieron toda clase de mejoras para enriquecer ese renglón, entre ellos ir de la mano del desarrollo tecnológico, para garantizar un futuro prometedor para los niños y jóvenes tamaulipecos.

El rector, se echó en la bolsa con ese evento a quienes gritan en el desierto, porque abundaron las propuestas que llegaran a la mano del presidente electo de México.

Cada quien tuvo su lugar y no perdieron su tiempo, porque su voz fue escuchada.

Se lució, la UAT, y ojalá que ésta no sea la última aportación de la universidad para que el pueblo hable, que reclame, que demande en bien de la educación o de otro renglón distinto.

Porque solo así se le puede colocar el nombre de país democrático.

A México.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577