Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llegó la hora de la verdad

Por: Christopher Mora El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 17:26

La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

UAT Excelente Organizador.

Este lunes la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que liderea, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, fue organizadora y sede del “Foro de Consulta Estatal Participativo en Tamaulipas, Acuerdo Nacional para la Educación”, junto al equipo de transición en materia educativa, del Presidente Electo de México, Andrés Manuel  López Obrador.

Al evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, asistieron más de dos mil participantes entre maestros, alumnos, padres de familia e investigadores, de todas las regiones de Tamaulipas.

En el presídium, se contó con la asistencia del Secretario Técnico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), Jaime Valls Sponda, con la representación del gobernador del Estado, Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación Estatal,  el Coordinador en Tamaulipas del próximo  Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, el nuevo Alcalde de Cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti y por supuesto el anfitrión, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Este evento que es el foro número 15 de todo el país, tuvo una duración aproximada de tres horas y media en donde por medio de un sorteo los participantes subieron al estrado y en tres minutos presentaban sus ponencias.

Hubo representantes de maestros sindicalizados, universidades privadas, tecnológicos, maestros de inglés, alumnos e investigadores de la UAT, personas con capacidades diferentes y jubilados.

Cabe destacar el público reconocimiento de la ANUIES y del equipo de López Obrador, para el Rector y la UAT por la excelente organización y transmisión en vivo de este Foro de Consulta Estatal que fue seguido vía internet en todo el país.

Unos ponentes pidieron mejores condiciones y seguridad laboral, otros mejor capacitación magisterial, pago de salarios atrasados, basificación para los maestros de inglés, equidad de género y mejor equipamiento en aulas, entre otras cosas.

Los abucheados en el evento fueron, el Secretario de Educación, Héctor Escobar y  el líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara.

En todo lo demás, el evento fue todo un éxito que dio  cabida a inquietudes, propuestas y proyectos concretos para mejorar la educación en el país.

Llegó la Hora de la Verdad

Hoy uno de octubre, se abren nuevos capítulos en los 43 municipios de Tamaulipas y se espera sean mejores que los que acaban de concluir.

Atrás quedan las promesas campaña, que dentro de lo humanamente posible, deberán  de concretar los nuevos presidentes municipales en su mayoría y los que repiten.

A partir de hoy se verá de qué están hechas realmente las nuevas autoridades municipales si de “saliva” o de “voluntad”.

La sociedad en general ya está harta de los engaños políticos. Por eso, el panorama electoral es otro en Tamaulipas, la gente ya demostró que ya no quiere más de lo mismo y mediante la fuerza del voto, está dando la oportunidad a nuevos rostros, a nuevos cuadros políticos.

Quienes desde este uno de octubre asumen la responsabilidad de dirigir a su municipio, sea grande o pequeño,  deben de saber que la sociedad y los medios,  estarán muy atentos al desenvolvimiento de su trabajo.

Tienen tres años para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de sus representados.

Si el equipo de colaboradores que seleccionaron, en el primer semestre de administración no cumple con las expectativas, deberán de realizar los ajustes necesarios para cumplir sus promesas  a los ciudadanos.

Que no le pase ni como pensamiento, el nepotismo ni el amiguismo, esas prácticas nocivas ya no deben de tener cabida en el servicio público.

Tamaulipas es un estado que ha sido saqueado en sus finanzas, abandonado en su seguridad y por consiguiente una población totalmente desconfiada y desilusionada de sus autoridades.

Señores Alcaldes, la respuesta está en sus manos… Llegó la hora de la Verdad!!!

Finalmente vayan nuestras felicitaciones a quienes este fin de semana celebraron su cumpleaños, hasta el bello puerto de Tampico para Betty Vázquez Sánchez y Micaela Maldonado Rivera, excompañeras de grupo en la UAT.

Para Fernando Quintero que este dos de octubre la arranca una hoja más al calendario.

Y el miércoles harán lo propio mi sobrino político, Armando Salas en Monterrey, Nuevo León y en la capital del estado, el amigo y colega periodista, Mao Flamarique, Director Editorial el periódico Últimas Noticias.

A todos, un afectuoso abrazo y Dios los bendiga.

 Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577