Hoy es Domingo 03 de Julio del 2022


El regalo de Almaraz

Por: Javier Rosales El Día Domingo 30 de Septiembre del 2018 a las 19:45

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Y, cayeron los primeros.

Es necesario que él se entere, porque vaya los piropos que escaparon cuando con atención y con sorpresa observaron aquel conjunto de fotografías que confundían con postales, pero no, en realidad dibujan un rostro distinto de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Desde hace un año como unos 40 ex compañeros que egresamos de la UNAM de la carrera de Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva  estamos en constante contacto por el whatsapp y de alguna manera se me ocurrió enviarles estas fotografías de la nueva fisonomía de la avenida 17, donde el alcalde priísta, Oscar Almaraz Smer, metió a fondo la mano.

Seis de ellos- de mis ex compañeros- estuvieron aquí hace 20 años y conocieron este lugar de provincia que les pareció bonito, tranquilo, acogedor y con muy guapas muchachas, las que hoy ya no se pavonean por las calles porque prefirieron emigrar como consecuencia de la inseguridad.

En aquel entonces dijeron que ésta era una ciudad más, pero ahora con esas fotos se dicen impresionados, porque confundieron la calle 17 con un pasadizo de Venecia o por lo menos con una de las avenidas del DF donde se ubican las tiendas de abolengo y circulan los autos de lujo, por lo bellas y bien cuidadas.

“Wauu”, “Hurra” y “Sopas perico”, fueron algunas de las palabras que enviaron vía celular como reacción de las fotografías y más de diez dicen que se van a preparar para organizar una visita a Ciudad Victoria, porque nada es mejor que mirar de cerca y con el ojo pelón esas mejoras que son dignas de aplaudir.

Y, de paso, me preguntaron por el alcalde y acerca de quien fue la idea de maquillar a fondo a una avenida que varias décadas permaneció en el olvido, no obstante que es la más representativa de la capital de Tamaulipas.

Recuerdo y, bien, que cuando ingresé a la UNAM algunos de ellos no dejaban de preguntarme por mi origen, mi lugar de nacimiento. “Soy de Ciudad Victoria”, les dije. “Porque no naciste en Tampico, la capital de Tamaulipas”, me desplomó uno de ellos.

Da risa, que por su nivel de universitarios algunos defeños  desconozcan que la capital es Ciudad Victoria, pero tal vez tengan razón en esta confusión, porque Tampico, por su proyección nacional he internacional, tiene un lugar privilegiado en su corazón.

En fin, ellos están dispuestos a venir y saciar su curiosidad al observar personalmente un lugar en el que su alcalde lo dejo todo y que tiene su sello, lo que se agradece porque me une más con mis ex compañeros universitarios periodistas que han visitado muchos lugares del mundo, pero ahora posan su mirada en una ciudad que despega gracias a su autoridad.

Almaraz Smer lo debe saber, porque la nueva cara de Ciudad Victoria empieza a romper barreras, lo que no se logró antes por la pereza, por la escasez de recursos o por ignorancia, no sé, pero permaneció en el descuido.

El, se debe sentir orgulloso porque cumplió en dos años con las más de 2 mil obras que prometió.

Satisfecho, también, y con la cara en alto debe partir, porque le deja a la capital de Tamaulipas su corazón, completo.

Se va Oscar y su esposa Tony, una pareja ejemplar a la que los buenos le dicen, adiós.

Difícil, va a ser, que alguien lo supere.

Porque con un titán.

No se juega.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com  

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577