Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El SECRETO en la Presidencia Municipal

Por: Mario Cancino El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 18:45

La Nota se ha leido 6663 veces. 1 en este Día.

Todos empiezan a ejercer formalmente el mandato para el que fueron electos o reelectos a partir del minuto 1 de este lunes primero de octubre…

Después que la Sala regional del Poder Judicial con sede en Monterrey determinó los casos que tenía en su instancia para resolver.

El largo camino y esfuerzo que vivieron los que primero quisieron ser candidatos y después de largas jornadas ganar la elección, apenas en unas horas más se verá recompensado con la toma de protesta de las y los nuevos presidentes municipales.

También están los que quisieron repetir y lo lograron, ya cumplieron el primer “referéndum” en sus carreras, haiga sido como haiga sido. Los que no alcanzaron el triunfo en las urnas, ni muertos políticos, ni fin de su carrera, basta recordar el caso más celebre que ahora esta convertido en Presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que perdió 1 vez la nominación como candidato y 2 veces la elección constitucional, en política solo esta derrotado el que ya no aspira.

Ninguno tiene varita mágica para resolver LOS PROBLEMAS y necesidades en sus comunidades y son muchos los compromisos que durante la campaña hicieron con la ciudadanía al pedirles el voto, aparte de los COMPROMISOS que tiene con el equipo que les ayudó, apoyó, financió y respaldó durante los meses de pre campaña y campaña.

Lástima que aun no empiezan algunos a calentar la silla y PRESIDENTES y PRESIDENTAS ya traen el mundo de problemas encima, desde la conformación del equipo, la falta de comunicación, hasta los “acreedores y patrocinadores” que ya quieren sentar a los suyos en los puestos clave dentro de la administración municipal y por eso no completan de cargos para sus más fieles seguidores, partidarios, amigos, confidentes y servidores.

AHORA a trabajar y a dejar todo el esfuerzo en ello, desde el norte hasta al sur, del centro al altiplano, TAMAULIPAS los necesita al 100, si no, el pueblo  les reclamará desde el primer día de labores.

Necesitan seguir tejiendo alianzas, con el GOBIERNO DEL ESTADO, con la FEDERACIÓN, con los legisladores tanto locales como federales, con instituciones y organismos públicos y privados, para bajar recursos en todos los rubros.

Recuerden que ya empezó el proceso electoral 2019, donde se renovará el CONGRESO DEL ESTADO, y donde algunos de ustedes seguramente tendrán que pedir licencia a su actual encargo para entrarle a ganar una curul para la causa que los impulse.

NO le pueden fallar a la ciudadanía ni tampoco a las dirigencias partidistas que los apoyó para ser candidatos.

NO le pueden fallar a la primera autoridad de TAMAULIPAS que espera mucho de su desempeño en los 43 municipios.

Dedíquense a tender puentes de COMUNICACIÓN EFECTIVA, para que su trabajo sea complementado con una buena difusión, crítica, analítica, convincente y veraz.

Este es el SECRETO en la PRESIDENCIA MUNICIPAL, aquí y en todas partes.

Les comparto las fechas, horas y lugar de algunas ceremonias donde ALCALDES y ALCALDESAS  toman protesta a partir de este viernes y hasta el domingo a media noche o primeros minutos del lunes.

En XICOTÉNCATL, OFELIA NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, toma protesta este viernes 28 a las 17:00  horas en el Auditorio Municipal.

Municipio de MENDEZ, el domingo 30 al medio día en el auditorio Municipal, RAMONA MORUA PULIDO asumirá el cargo.

En RIO BRAVO, también el domingo 30 de septiembre a las 19:00 horas, toma protesta en la explanada de la presidencia municipal CARLOS ULIVARRI.

Para el municipio cañero del MANTE, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, tiene programado el evento el domingo a las 17:00 en Palacio Municipal.

Por TAMPICO, JESÚS NADER, en el METRO, a las 12 del día culmina la labor de ganar la elección e inicia el proceso de cumplirle a los tampiqueños.

En MATAMOROS, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, domingo a las 11:00 am en el auditorio “Mundo Nuevo”.

En el petrolero municipio de MADERO, el Cabildo aprobó habilitar a la Unidad Deportiva como recinto oficial para la transmisión de poderes y toma de protesta de ADRIÁN OSEGUERA el día 30 de septiembre a las 18:00 horas.

En el municipio de GÜEMEZ, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ en el auditorio municipal tomará protesta como Presidente Municipal a las 16:00 horas del sábado 29.

Para la fronteriza REYNOSA el evento de LA SEGUNDA toma de protesta de la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por haber ganado la reelección está programado para el domingo 30 a las 19:30 horas en la plaza “MIGUEL HIDALGO”.

En el altiplano, en TULA, LENIN CORONADO POSADAS asumirá la responsabilidad el domingo 30  a las 18:00 horas, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Siguiendo con el altiplano, en JAUMAVE, CESAR MARTÍN RODRÍGUEZ GARCÍA, asume el cargo de PRESIDENTE este domingo a las 11 de la mañana, con una ceremonia cívica.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, alcalde electo de VALLE HERMOSO, eligió junto a su equipo, el domingo a las 15:00 horas para el evento solemne.

En la poderosa esquina del estado, NUEVO LAREDO, ENRIQUE RIVAS CUELLAR repite ceremonia de toma de protesta como alcalde reelecto a las 22:30 del domingo, en la sala de cabildo.

Y en CIUDAD VICTORIA, XICO GONZÁLEZ URESTI entra el domingo a la sala de cabildo a las 23:00 horas a firmar el acta de entrega recepción, se desarrollará la sesión solemne donde tomará protesta el primer minuto del lunes 01 de octubre y durante la misma su cabildo quedará debidamente instalado para arrancar con la entrega de nombramientos y la aprobación de los que van a consenso de los regidores.

Buscamos el dato en la mayoría de los municipios de TAMAULIPAS, como por ejemplo en MIGUEL ALEMAN y SAN FERNANDO, cuyos alcaldes SERVANDO LÓPEZ MORENO y JOSÉ RÍOS también tendrán ceremonias similares, pero no llegó a tiempo la respuesta al cierre de este escrito.
CODIGO BINARIO

1.- MILAGRO EN EL ALTIPLANO… La Profesora Norma Villanueva Ramos, esposa del alcalde electo de JAUMAVE, MARTÍN RODRÍGUEZ, y el mismo, están felices por la recuperación de la salud de uno de sus hijos, CESAR GUADALUPE RODRÍGUEZ VILLANUEVA, que recién cumplió años y pudieron celebrar un aniversario más DE VIDA.

0.- FORO DE CONSULTA ESTATAL PARTICIPATIVA… Es Tamaulipas sede del Foro de Consulta Estatal Participativa, como parte de las acciones que realiza el equipo de transición en materia de educación del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Por ello se invita a participar con sus propuestas en este foro, que se realizará el próximo día lunes 1 de octubre de 2018 a las 10:00 de la mañana. La sede será el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.

El Foro de Consulta Estatal Participativa es organizado por el equipo de transición en materia de educación del Presidente Electo y con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Los interesados podrán presentar sus ponencias en el sitio: http://porunacuerdoeducativo.com a más tardar hasta la medianoche del sábado 29 de septiembre de 2018.

1.-  “EL FOVOS” REVIVE, RENACE, VIBRA y RECOBRA su Casa de la Cultura 

Concluyeron los trabajos de remodelación y equipamiento de la Casa de Cultura del Fovissste, espacio por años olvidado, nido de fauna nociva y prácticas antisociales, que hoy vuelve a ofrecer su luz, siendo un punto de encuentro para las familias victorenses con el arte.

Esta acción forma parte de las más de 2 mil obras realizadas por la administración de OSCAR ALMARAZ SMER, contemplando para éste una inversión de 10 millones de pesos, ofreciendo talleres de danza, música, artes plásticas, pintura, teatro, ballet, fotografía y cine.

El espacio cuenta con instalaciones cómodas con aire acondicionado y equipadas con sala de proyección, estudio de grabación, galería para exposiciones, cafetería, iluminación especial, área administrativa, instalaciones eléctricas y jardinería en los exteriores.
La Casa de la Cultura del Fovissste pertenece al programa de obra pública realizado por el Gobierno Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER en tan solo dos años de gestión, contemplando la remodelación del 17, cerca de 500 calles pavimentadas, más de 2 mil viviendas rehabilitadas, 20 electrificaciones, 40 obras educativas entre otras.

0.- TAMAULIPAS DE PESCA…Pescadores deportivos de 13 entidades federativas se congregaron para participar los días 27 al 30 de septiembre, en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla, en el XIII Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación 2018; torneo considerado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, como el más importante en aguas interiores del país.

Participarán en la justa deportiva pescadores de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas.

El equipo ganador del torneo representará a México en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará cabo el siguiente año en Sudáfrica.

1.-“JR” DE GIRA… LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, alcalde electo del municipio de GÜEMEZ, recibió la visita en su municipio de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, donde dialogaron sobre los programas que entrarán en vigor en diciembre con la llegada de la nueva administración federal.

GRACIAS POR COMPARTIR.
DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS
Twitter : @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

 

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577