Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Un Dipútete Brabucón

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 18:41

La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Al Presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, le salió lo brabucón, mire que no puede ni siquiera organizar a los legisladores locales, pero eso sí, dice a quien quiera escucharlo que no quiere, ni acepta que nadie les venga a decir lo que se tiene que hacer, porque son nada más y nada menos los diputados locales, los únicos que conocen los problemas del Estado.

Es interesante la declaración del Coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso de Tamaulipas, pero y si dice saber lo que tiene que hacer, ¿porque a estas fechas no ha podido ni siquiera organizar las comparecencias de los Secretarios del gabinete estatal, en lo que corresponde a la glosa del Segundo Informe de actividades de quien manda en la entidad?

Si esto fuera poco, Glafiro, ni quiera ha podido poner orden a los diputados que poco o nada han hecho en favor de los ciudadanos, que no son capaces de articular una sola iniciativa y presentarla de manera particular en tribuna, ha pero eso si ya andan en franca campaña buscando la reelección para la legislatura siguiente, incluso hay quien ya hasta se siente seguro de llegar hasta la Presidencia de la Junta de Coordinación  Política como es el caso de Luis Rene Cantú Galván.

Si, Glafiro, no ha sido capaz de controlar a quien aparece más que él en los medios de comunicación e incluso se le da más proyección por aquello de que ya le ven talento y hasta divulgan el padrino que tiene y que le ayudará a llegar a la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura, deberás ¿usted cree que no acepta que nadie le diga que es lo que se debe hacer y cómo se debe hacer?.

Si se supone que el Congreso del Estado, es el poder donde convergen las diferentes fuerzas políticas y donde se da el debate y los acuerdos políticos, porque el “soñador” de Glafiro, emprende desde ahora una actitud bélica que lo único que puede ocasionarle a Tamaulipas son problemas.

Dice el legislador que estará muy pendiente de las iniciativas del presidente electo, don Andrés Manuel López Obrador, pero que los diputados locales, no están dispuestos a perder la soberanía del Estado porque son ellos los únicos que quieren proponer y presentar iniciativas o proyectos, así dice.

Glafiro, sabe y debe entender que no se manda sólo y en los casos del que el Congreso o el Senado requieran de un aval para las reformas o adiciones a la constitución que vienen, deberá quiera o no hacerlo, por el bien e México, de Tamaulipas y de los ciudadanos y no es precisamente que le tengan que dictar, es porque así tiene que ser, sino deberá atenderse a las consecuencias políticas que a ello conlleve.

“Como diputados estaremos muy al pendiente de las iniciativas que el presidente electo presente, pero eso no significa que las vayamos aceptar”, por favor asesórenlo.

Insisto si Glafiro, no ha podido meter al orden a dos que tres dipútetes que ya se siente con derechos a una reelección y hasta llegar al lugar que ahora él ostenta, usted cree que Glafiro, pueda ponerse a las patadas con Sansón, mire que yo lo dudo.

Ojala que el Presidente del Congreso de Tamaulipas, se ponga a trabajar en serio y mejor organice la asistencia de los funcionarios que deberán de acudir a “comparecer” por llamarlo de alguna manera al poder legislativo.

A casi una semana de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acudiera al recinto legislativo a entregar su segundo informe de labores, nada se ha hecho, nada se ha consensado y ni siquiera existe el interés de determinar quienes o quien va a con parecer para la glosa del mencionado informe.

Según las proyectos del Congreso, existen dos propuestas una de ellas citar a comparecerá los funcionarios que no fueron convocados el año anterior, la otra que sigue en análisis por las bancadas es solicitar la presencia de los secretarios que ya acudieron al Congreso, el año pasado para que abunden en sus informes ante los legisladores.

Ojalá que los diputados se pongan pronto de acuerdo en el tema de las comparecencias, que tomen en serio su trabajo y nos sean parte de los mismo, lo tradicional en donde las comparecencias son sólo esa pasarelas y adulaciones mutuas, mientras que la sociedad sigue esperando respuestas y un trabajo eficiente de nuestros representantes populares, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577