Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin incrementos a valores catastrales en 37 municipios de Tamaulipas

La Diputación Permanente dictaminó procedentes las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 37 municipios, sin incrementos, contribuyendo así con la economía de las familias tamaulipecas
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 17:07

Para el Congreso de Tamaulipas es prioridad velar por los derechos e intereses de sus representados, por ello la Diputación Permanente dictaminó procedentes las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 37 municipios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el Congreso de Tamaulipas es prioridad velar por los derechos e intereses de sus representados, por ello la Diputación Permanente dictaminó procedentes las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 37 municipios, sin incrementos, contribuyendo de esta forma, con la economía de las familias tamaulipecas.

La diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, mencionó que en tiempo y forma se recibieron 28 Iniciativas de Tablas de Valores Catastrales, de las cuales se votaron a favor las de Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Nicolás, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Los anteriores, son Municipios que determinaron no modificar la estructura descriptiva, factores y coeficientes de mérito y de demérito o incremento, ni aumentar los valores unitarios de suelo y construcciones que regirán a partir del primero de enero del 2019.

Luévano de los Santos, destacó Río Bravo, Camargo, González, Reynosa, San Fernando y Jaumave, quienes cumplieron con su responsabilidad en tiempo y forma, plantearon cambios o incrementos en sus Tablas Catastrales, por lo que las y los legisladores locales, acordaron que se analicen y dictaminen posteriormente, de manera oportuna, como parte de los asuntos prioritarios de la agenda del Congreso.

En el desarrollo de la sesión de este miércoles, se dictaminó procedente, ratificar las Tablas Catastrales de Mier, Padilla, San Carlos, Ocampo, Güémez y Nuevo Morelos, propuestas que enviaron de forma extemporánea, de acuerdo al plazo marcado por la Ley de Catastro y lo que evidencia una falta de observación a la norma.

Asimismo, se votó positivo el bloque de los Municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Guerrero, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina y Tula, quienes al ser omisos, no entregaron al Poder Legislativo sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, por lo que fueron ratificadas las del 2018, para el siguiente ejercicio fiscal 2019.

El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso, que al no modificarse los valores unitarios de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2019, consideró oportuno realizar el análisis de forma conjunta de las 37 propuestas, lo cual fue votado a favor, sin reservas de ninguna para estudio en lo individual.

Resaltó que los asuntos dictaminados, se integrarán al informe que la Diputación Permanente, rinda al Pleno Legislativo, además citó Sesión Solemne, este primero de octubre, a partir de las 18:00 horas, previo a ello, se realizará la Junta Previa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577