Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



¿Cambios en la Salud?

Por: José Luis Castillo El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 18:59

La Nota se ha leido 1598 veces. 1 en este Día.

De manera que la rumorología y las voces en los correderos políticos manifiestan que en unos cuantos días se realizarán una serie de cambios en la estructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, empezando desde la titular de la dependencia, incluso desde este martes cobraba fuerza la especie de que era nada más que el Doctor Vicente Flores, quien releva a Gloria Molina Gamboa.

Aun cuando contactamos al director del Hospital de Alta Especialidad a quien por cierto le acaban de renovar sus contratos hace algunas semanas para despeñarse por lo menos 5 años más como director de esa institución, no nos dijo si, ni, pero tampoco dijo no, lo cual no quiere decir que el Galeno no pueda renunciar a esta actividad, para asumir la titularidad de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Para relevar en el cargo a Vicente en el mismo Hospital e alta especialidad por cierto con los mejores niveles de atención en el estado, no habría problema pues en la sub dirección médica esta nada menos que el Doctor Juan José Uriegas Avendaño, un médico prestigiado entre la comunidad en general y nos diga entre la población médica.

Lo cierto es que para muchos causo revuelo el que un médico del nivel del doctor Vicente Flores, asuma esta responsabilidad y más cuando Se requiere de alguien que conozca la problemática que se vive en materia de prevención de la salud en la entidad y sobre todo lo que corresponde al abasto de medicamentos y material medico, pero si esto fuera poco, para mejorar la atención a los pacientes en clínicas y hospitales del sector salud.

También hay que señalar que a Gloria Molina Gamboa, se le quita del puesto una y otra vez también, y aun cuando la Secretaria de Salud, no le afloja a la actividad, las “grillas” y la información que se ventila desde las mismas esferas gubernamentales, manifiestan la especie de que la secretaria de Salud en Tamaulipas dentro de poco dejará el cargo.

Por cierto, el Director del Hospital de alta especialidad y a quien se maneja para relevar a la Secretaria de Salud, tiene un amplio curriculum y vasta experiencia en la actividad pública y gubernamental, buen político y su relación con los medios de comunicación es aceptable, por ello es que en las esferas y correderos políticos y ciudadanos se ve con buenos ojos la llegada, si así fuera del médico en mención.

Hay quien refiere que Vicente Flores, es buen conocedor de la salud pública además de un magnifico cirujano, maestro en salud pública y master en administración de hospitales,  que dentro de sus responsabilidades se desempeñó como Sub Secretario de Salud en San Luis Potosí, Director del Hospital Civil de Madero, Jefe de Jurisdicción de Tampico y Reynosa, entre otras cosas.

Mientras que eso sucede hay que señalar que de ser cierta la versión de un cambio dentro de esta dependencia, ahora sí, sería bueno que el mismo secretario quien sea a su llegada y con la bendición del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, realice una serie de cambios también en los mandos medios y jefaturas de esa dependencia en donde por cierto, algunos funcionarios del pasado siguen haciendo daño en el presente.

Hay quien por algunos señalamientos que se han hecho al área de recursos humanos, en cuanto a irregularidades se refiere, preparan una serie de visitas “aleatorias” a los centros de salud disque para observar la permanencia del personal, sobre todo los fines de semana y ya indagan según ellos entre los mismos trabajadores de que se hace y que se hace en esos centros de trabajo los sábados y domngos.

Lo que  no saben los personajes de esa misma área es que viven con el enemigo dentro y es de ahí mismo de donde se filtra todo tipo de información, como quienes son las “amigas” de los funcionarios, quienes las recomendadas, como y que hacen para embolsarse irregularmente unos cuantos pesos y traer cientos de tarjetas de cobro, y hasta quien se cree jefa solo por tener la “amistad” y la entera confianza de quien manda en esa área, aun cuando hay constancia, ya esperamos las venganzas…

Por asociación de ideas y si de rumores se trata, cobra fuerza el comentario de que es Eduardo Gattás Báez quien releve en el cargo a Juan Massur Arzola, en la Delegación del ISSSTE y Héctor López González, hará lo mismo pero en la Delegación del IMSS a cargo del ex universitario Roberto Hernández Báez el Bobby.

Por cierto que, una auditoria no la aguantan los hasta ahora titulares de las dependencias en mención y más cuando tienen en su padrón de proveedores nada más que al empresario victorense Faruc Corcuera, que se las sebe de todas todas en el negocio que deja buenas ganancias para todos, lo recordamos porque era el mismo faruc el responsable del programa “Todo Tamaulipas todas la medicinas” y también el que surtía miles de mochilas cada inicio de ciclo escolar, así es que ya sabrá…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577