Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Crece preferencia para que demócratas controlen Congreso de EUA sondeo

La preferencia para que el Partido Demócrata controle el Congreso de Estados Unidos aumentó y su ubica actualmente en su máximo nivel desde que iniciara la presidencia de Donald Trump, de acuerdo con una encuesta del diario The Wall Street Journal y el canal NBC
Por: Notimex El Día Domingo 23 de Septiembre del 2018 a las 15:51

La preferencia para que el Partido Demócrata controle el Congreso de Estados Unidos aumentó y su ubica actualmente en su máximo nivel
Autor: democracynow.org
La Nota se ha leido 551 veces. 2 en este Día.

Nueva York,  (Notimex).- La preferencia para que el Partido Demócrata controle el Congreso de Estados Unidos aumentó y su ubica actualmente en su máximo nivel desde que iniciara la presidencia de Donald Trump, de acuerdo con una encuesta del diario The Wall Street Journal y el canal NBC.

La encuesta, realizada a poco menos de dos meses de los comicios intermedios de noviembre, representa una llamada de alerta para el Partido Republicano, que sin una mayoría abriría la puerta a numerosos desafíos legislativos para el presidente Donald Trump.

El 52 por ciento de los votantes registrados indicó que preferiría que los demócratas controlaran el Congreso, mientras que el 40 por ciento prefirió el control republicano. Esa diferencia de 12 puntos se amplió desde una ventaja demócrata de ocho puntos en agosto.

La ventaja demócrata, la mayor desde enero de 2017, refleja el avance de los demócratas entre las mujeres blancas de la clase trabajadora, así como entre los votantes suburbanos y otros grupos que habían sido más favorables al Partido Republicano en el pasado, precisó el diario.

“Los republicanos han tenido una serie de encuestas débiles; esto es más que débil. Esta es una encuesta que dice que la coalición republicana en este momento está desequilibrada e inconexa”, expresó Bill McInturff, uno de los encuestadores.

La única buena noticia para los republicanos derivada de la encuesta es que aumentó el entusiasmo entre sus partidarios para participar en las elecciones intermedias, para ascender a 61 por ciento frente al 65 por ciento de los demócratas, según el Journal.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577