Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ni es Rosa, Ni es Linda, es perversa…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 19:50

La Nota se ha leido 1515 veces. 1 en este Día.

Vaya que a la ex encargada de la Dirección de Escuelas Primarias en el Estado, Rosalinda Rojas Vega, no quita el dedo del renglón, y desde un lugar de la frontera, se dedica ahora a organizar una serie de protestas en contra de la Directora de este nivel Daniela Serrano Garza.

La ex regidora Presidenta de la Comisión de Educación con el priista Eric Silva, no ha podido digerir que su tiempo dentro de la Secretaria de Educación ha terminado, y no conforme que le dieron posesión en un cargo como supervisora escolar allá en Matamoros, por encomienda del todavía Secretario de Educación Héctor Escobar, sigue dando guerra.

Rosalinda, es de esos priistas que se resisten a “destetarse” de la nómina gubernamental, por ello se ha dedicado a realizar todo tipo de acciones que afecten a la actual directora de nivel primarias en la Secretaría Educación, incluyendo las protestas que realizaron unas maestras de Apellido “Trejo”, oriundas de Matamoros, quienes por cierto se equivocaron de nivel, pues ellas pertenecen a Secundarias y enfocaron su ira por encargo de Rosalinda en contra de los de primarias.

Hay quien refiere que la relación que existe entre el Secretario de Educación Héctor Escobar y la ex encargada de educación primarias va más allá, cuando atiende la petición del padre de este y la recomendación de su tía Lidia Salazar, para intentar mantener en los privilegios y la nómina a la priista Rojas Vega, quien se embolsaba poco más de 70 mil pesos y por lo menos 80 mil de compensación, y los cuales le mantuvieron incluso después de haber dejado el cargo, así como lo lee.

A Rosalinda, se le acusa de estar detrás de las protestas, y los alborotos que quieren e intentan desestabilizar alguna áreas de la Secretaria de Educación, incluso se habla de algunos ex líderes del magisterio que hoy simpatizan con morena y que quieren desde hoy llevar agua a su molino para alcanzar tajada en los próximos nombramientos, quienes por cierto tienen suspendido su sueldo por andar de grillos.

Los días de algunos funcionarios en la Secretaria de Educación están contados, las recomendaciones y nombramientos de quienes han llegado a los cargos últimamente traen la bendición de quien manda en Tamaulipas y después del informe se aplicará la frase aquella que sonó fuerte al inicio de esta administración, “de que se van se van”, ya verá.

2.- por asociación de ideas y para que vea que no todo es malo en la SET, le comento que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Magdalena Moreno Ortiz, continúa con la entrega de Kits Tecnológicos para beneficiar a escuelas de educación básica que no cuentan con conectividad a internet.

Ahora fueron 35 escuelas del Municipio de Xicoténcatl, las beneficiadas con la entrega de equipos, en un evento que se realizó en la escuela primaria, “Himno Nacional” del Ejido “Norberto Treviño Zapata”.

Moreno Ortiz,  Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas,  detalló que a cada uno de los planteles se les dota de material diverso entre los que se encuentran computadoras, proyectores, pizarrones electrónicos y reguladores y refiere que en breve se estarán visitando más escuelas para entregar este tipo de apoyos a las escuelas que carecen con conectividad de internet, veremos.

3.-Juan Carlos Soto García, se integró al Comité Estatal Anticorrupción y fue nada menos que la Comisión de Selección del Sistema en mención la que se encargó de seleccionarlo.

En base a los datos que se tienen Soto García, es originario de Ciudad Victoria, es docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha laborado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ha impartido cursos sobre el nuevo sistema de Justicia Penal en particular los juicios orales.

La pregunta es y para que tanto show si al fin y al cabo nada se sabe del actuar del famoso Sistema Estatal Anticorrupción, nada hace, para nada sirve y sino dígame conoció a usted a Arturo Narro Villaseñor, ¿sabe que hizo al frente de esta encomienda?, digo porque concluyó su encomienda como miembro de ese Comité de Participación y al menos en lo particular ni lo vi, ni lo escuche, así de fácil.

Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577