Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cierran filas por el Presupuesto

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 22:09

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

La noche del 15 de septiembre, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió, entre muchos otros invitados, a los legisladores federales en la celebración del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno. 

La relación institucional que está generando el jefe del Ejecutivo con los recién estrenados diputados tiene como objeto promover mayores beneficios para la entidad desde un trabajo común. 

El primer contacto formal fue hace ocho días cuando se reunieron en Casa Tam. Asistieron los senadores Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal de MORENA así como Ismael García Cabeza de Vaca del PAN. 

También los diputados Nohemi Alemán, Mariana Mier y Teran, Erasmo González, Mario Ramos, Salvador Rosas y Vicente Verástegui. 

En ocasión de los festejos patrios si asistieron Adriana Lozano de Matamoros, Olga Sosa de Tampico y Olga Juliana Elizondo de Reynosa. 

Aunque fueron muchas las especulaciones, las diputadas del Partido Encuentro Social se habían disculpado de la ausencia previa en virtud de una reunión que ese mismo día tenían pactada con Abdies Pineda Morin. 

La competencia electoral terminó. Las instancias electorales se agotaron y estamos a la víspera de la negociación del el Presupuesto Federal para Tamaulipas. 

La relación se está construyendo desde las  coincidencias. 

En este sentido por ejemplo se trabajará en incluir el proyecto de infraestructura hidráulica para la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Erasmo González Robledo de Morena aseguró que es un tema ya abordado con el gobernador y con la disposición de buscar los recursos para elevar la competitividad de la región Tampico-Madero-Altamira. 

Son muchos rubros. El tema de seguridad está latente. La propuesta desde el Legislativo es entrarle con más presupuesto a Tamaulipas para atender el fuero federal y que el Estado dedique más recursos a la conformación de sus policías para aumentar la prevención del delito en los municipios. 

Con los diputados mayoritariamente priistas de la anterior legislatura, Tamaulipas alcanzó un presupuesto de 53 MMDP que se están ejerciendo en este 2018. Fue un 9.3 por ciento superior al del 2017. 

Para el 2019 todavía no hay una estimación. La expectativa radica en superar los montos destinados hasta ahora. La buena relación entre el Estado y los diputados federales, más allá de siglas partidistas, son un buen inicio. 

Y este viernes, el gobernador rendirá su Segundo Informe de Gobierno. Entregará el documento a las 12:00 horas del Día al Congreso de Tamaulipas. No se ha confirmado quién será el enviado de la Presidencia de la Republica. 

Mientras tanto este día tendrá gira por el sur del Estado. En Tampico presidirá la Presentación del Programa Sectorial de Energía 2017-2022 así como la Firma del Acta Constitutiva Clúster Energético de Tamaulipas.  

El evento será en el Club de Industriales. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577