Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Dr. Xico y su equipo

Por: Christopher Mora El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 17:01

La Nota se ha leido 2206 veces. 2 en este Día.

Desde su triunfo electoral del pasado uno de julio, entre los habitantes de la capital del estado, se ha creado una gran expectativa, por conocer quienes habrán de ser los “hombres y mujeres del poder” en la ya muy cercana administración municipal del Dr. Xicoténcatl González Uresti, que habrán de tomar posesión el primero minuto del lunes 1 de octubre.

El Alcalde electo, informó que este martes a primera hora revelará los nombres y perfiles de 5 ciudadanos que habrán de conformar su equipo de colaboradores más cercano.

Solo ha dejado entrever, que son victorenses, profesionistas, honestos y afines a su filosofía de servicio a la comunidad.

Seguramente los nombres que dé a conocer, tienen que ver con los puestos de mayor compromiso y responsabilidad en una administración municipal.

O sea que este martes conoceremos a los próximos, Tesorero, Secretario del Ayuntamiento, Contralor, Director de obras públicas, al de Fomento económico, desarrollo Social y por qué no hasta del DIF municipal.

Por la forma en que está conformado el cabildo del próximo presidente municipal, los cargos entre Síndicos y Regidores está perfectamente bien balanceado en cuanto a la equidad de género se refiere. El 50% de la planilla está compuesta por mujeres.

Y si el Dr. Xicoténcatl es fiel a su política, pues seguramente mañana y en los días por venir, se anunciarán los nombres de más mujeres que ocuparán cargos relevantes, para acompañar a “Xico” en esta delicada encomienda.

Se espera una administración, con estilo muy singular de gobernar, dejando a un lado lo ya tradicional, será un “gobierno muy ciudadano”.

Las propuestas de campaña del González Uresti, se centraron en hacer de Victoria una Ciudad Modelo; apoyar y dar espacios a los jóvenes, promover y explotar el comercio de los productos del campo y crear una nueva economía que no dependa de la empleabilidad del gobierno del estado.

Así que este martes conoceremos a “los nuevos hombres y mujeres de Xico”.

Oscar, su informe y su calificación.

Como ya lo habíamos adelantado, en la pasada colaboración. Muy interesante resultó el Informe de la Administración municipal que presentó a toda la comunidad el Alcalde, Oscar Almaraz Smer.

 Propios y extraños, avalan  el trabajo de estos dos años de la administración municipal saliente, principalmente en lo que se refiere a la pavimentación de calles (más de 500); el alumbrado público que contempló la instalación y reposición de 17 mil lumninarias; la edificación de mil cuartos dormitorios y 500 pisos firmes para igual número de hogares, 40 obras de infraestructura en planteles escolares; la adquisición de 25 camiones especializados para la recolección de basura, una flotilla de 20 camionetas de servicio, 20 patrullas de seguridad vial, la recuperación de 385 áreas verdes.

Así mismo la reforestación de 10 mil árboles en escuelas, avenidas y áreas verdes; las dos ediciones inolvidables del Carnaval Victoria, las ferias en Libre 17; la gestión de 4 mil 600 huertos familiares; la construcción de 10 comedores comunitarios y escolares; 7 techumbres rurales para igual número de ejidos; la gestión de 9 mil 300 jornales; se facilitó a 8 mil 200 victorenses el encontrar empleo entre otros.

Cada quien tendrá su opinión sobre el desempeño de la administración municipal, pero siendo honestos y sin dejar de señalar que faltaron cosas por hacer, Oscar Almaraz y su equipo dejan una buena impresión, una ciudad en proceso de transformación que durante casi 21 años estuvo abandonada a su suerte.

Hoy Cd. Victoria está recuperando su imagen como, la Capital de Tamaulipas!

Universitarios crean un Robot.

La siguiente es una gran noticia que nos alegra y nos llena de orgullo.

Profesores especialistas en computación, con alumnos de la carrera de Ingeniería en Telemática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrollan un robot todo terreno con capacidad para realizar múltiples tareas, entre estas la búsqueda de personas en casos de desastres y su utilidad en la producción agropecuaria.

El diseño del robot comenzó hace cinco meses y se encuentra en las últimas fases de su desarrollo por lo que se espera concluir su total funcionamiento en diciembre de este año, con la idea de que pueda navegar en forma autónoma.

“Nosotros lo hicimos todo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, todo el robot y dentro de sus ventajas, es que tiene visión estéreo lo que permite determinar la profundidad. Además le integramos algoritmos que desarrollamos para la visión por computadora para detección y seguimiento de objetos”

“Es un robot oruga para rescate todo terreno, que cuenta con diferentes sensores. Se pretende que sirva para casos de desastres naturales”, comentó el Dr. Juan Carlos Elizondo Leal, integrante del Laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en la FIC, de la UAT Campus Victoria.

Esto es solo una muestra del enorme potencial que contiene nuestra Máxima Casa de Estudios. En donde el prestigio es responsabilidad de todos, alumnos, maestros e investigadores.

Bien por la UAT y por todos los universitarios, en hora buena!

Finalmente, desde aquí enviamos una felicitación a quienes cumplieron años este fin de semana, a Jorge A. Pérez González (OPTIMUS), reconocido comunicador y político matamorense.

A mi excompañero de la Preparatoria Madero, Jorge Alejandro Cárdenas Ducke, quien reside actualmente en Tepic, Nayarit.

Y este martes estarán de manteles largos y seguramente bien festejados los amigos: Humberto Zúñiga López, El Emprendedor con Futuro y Homar Zamorano Ayala, ex Alcalde de Matamoros, con quien compartimos el gusto por la pesca, la buena charla, acompañado de un buen tequila y un exquisito habano.

Y tan solo por el gusto de saludar, le mando un afectuoso abrazo al Lic. Jorge Rodríguez Berlanga, orgulloso victorense, que sigue triunfando, ahora como Director de Televisa Guadalajara y quien en febrero de 1990 me recibió en el Canal 13 de televisa Victoria. Un abrazo mi George, acá nos vemos a la próxima!

A todos, un afectuoso abrazo y Dios los bendiga.

 Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577