Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Anuncia organización taller para pacientes con artritis reumatoide

Será un taller de educación continua que se realizará el próximo viernes 21 de septiembre, de las 9:30 a las 14:30 horas en el Centro de Negocios y Eventos La Roma, en la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 15:01

Al menos 50 por ciento de los pacientes que viven con artritis dejan de trabajar a los 10 años de presentar esta condición, y de no ser tratada, puede causar deformidad y la pérdida de la funcionalidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (AMEPAR) anunció un taller en el que brindarán información general sobre este padecimiento, aspectos nutricionales, psicológicos y de rehabilitación, a fin de que contribuir a una mejor calidad de vida de los pacientes.

Será un taller de educación continua que se realizará el próximo viernes 21 de septiembre, de las 9:30 a las 14:30 horas en el Centro de Negocios y Eventos La Roma, en la Ciudad de México. Lo impartirán especialistas de los institutos Mexicano de Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado, dicha asociación informó que el objetivo del curso es ayudar a los pacientes que viven con artritis reumatoide y artritis idiopática juvenil, ya que su esperanza de vida se ve disminuida de tres a 18 años.

De hecho, destaca en el comunicado, al menos 50 por ciento de los pacientes que viven con artritis dejan de trabajar a los 10 años de presentar esta condición, y de no ser tratada, puede causar deformidad y la pérdida de la funcionalidad.

Según datos de la AMEPAR, después de la diabetes, las neoplasias malignas, y la insuficiencia renal, las enfermedades reumáticas son de las primeras 10 causas de atención médica ambulatoria.

En ese sentido, María de la Concepción Cazariego Cordero, gerente general de la AMEPAR, informó que el taller tiene como meta brindar información actualizada acerca de estos padecimientos, así como sus implicaciones; fomentar el acceso a una atención integral, que conlleva tratamiento médico, nutricional, psicológico y de rehabilitación.

Hasta el momento, la AMEPAR ha apoyado, a través de los talleres de educación continua, a tres mil 400 personas a lo largo de una década.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577