Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Busca Federación rescatar drenes pluviales para el sur de Tamaulipas

Hay un interés de que los proyectos de rescate de los cinco drenes pluviales que fueron cancelados en el 2016 sean realizados, para mitigar el riesgo de inundación para miles de familias de la zona metropolitana, aseguró el diputado Erasmo González
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 12:00

En rueda de prensa, el diputado Erasmo González aseguró que hay un interés de que estos proyectos sean realizados, para mitigar el riesgo de inundación para miles de familias de la zona metropolitana
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1115 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La nueva Administración Federal, buscará el rescate de los cinco drenes pluviales que fueron cancelados en el 2016 para el sur de Tamaulipas, por lo que se planea integrar el proyecto al próximo Presupuesto del 2019, informó el diputado Erasmo González Robledo.

En rueda de prensa, aseguró que hay un interés de que estos proyectos sean realizados, para mitigar el riesgo de inundación para miles de familias de la zona metropolitana.

Hay que señalar que Enrique Peña Nieto, prometió la construcción de los drenes, con una inversión estimada de 600 millones de pesos, pero fueron cancelados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en agosto del 2016.

"Lo platicamos con el gobernador de Tamaulipas, y tiene todo nuestro respaldo en el sentido de que a nosotros nos interesa, primero porque vivimos aquí y al margen de una posición política lo primero va ser la seguridad de todos los habitantes del Sur de Tamaulipas", mencionó.

"Vamos por los drenes pluviales, por todo lo que se define como infraestructura hidráulica, es un tema de prioridad en la zona sur de Tamaulipas y el elemento ahí destacado es el presupuesto de egresos del 19", aseguró.

Para ello, añadió que tendrán una mesa de trabajo con la autoridad del Estado, con la intención de programar las obras del Cangrejo Uno, Cangrejo Dos, Chipus Uno, Chipus Dos y Aldama.

"Por supuesto rescatar estas obras pluviales, que no es todo, es la construcción de canales, es el dragado de las lagunas, que son parte de los recursos que se pueden conseguir para que sean permanentes, dragados para poder captar las lluvias", agregó.

Manifestó que actualmente se está trabajando en el ante proyecto del Presupuesto, "si bien lo refiero en la segunda semana de diciembre se ha presentado, nosotros tenemos hasta el 31 de diciembre para aprobarlo", comentó.

Además del rescate de los canales, aseveró que: "Vamos a presentar los proyectos de infraestructura de conectividad de carreteras, de desarrollo de energía, ordenar a las ciudades que van a recibir la inversión energética, carreteras, hospitales, escuelas y dotar de servicios que no sólo aseguran el desarrollo de la industria en Tamaulipas, si no del crecimiento población".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577