Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llegó Arturo Soto al cabildo de Ciudad Victoria

Por: Mario Cancino El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 21:14

La Nota se ha leido 7555 veces. 2 en este Día.

La cita fue en la presidencia municipal de Ciudad VICTORIA…

19:30 marcaba la invitación al II Informe de OSCAR ALMARAZ SMER.

Los regidores y síndicos con sus mejores galas, desfilaban desde la sala de juntas hasta el recinto oficial.

Como en alfombra roja, como en la mejor presentación de los OSCARES.

Cerca de las 19:45 arribó ARTURO SOTO ALEMAN, presidente del “TEAM ASA”, sub secretario de Ingresos del Gobierno de TAMAULIPAS y representante del GOBERNADOR FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en la ceremonia del informe de OAS.

El grupo de invitados y acompañantes de ARTURO no pudieron entrar, debido al espacio reducido del recinto, y junto a los medios de comunicación, presenciaron la sesión de cabildo desde afuera, a través de pantallas.

SOTO entró directo a la sala de sesiones, enseguida, personal de la oficina particular del alcalde fueron por él y lo guiaron hacia el despacho de ALMARAZ.

En pocos minutos regresaron a donde se llevaba a cabo la sesión solemne de cabildo y empezaron los mensajes, primero un audiovisual donde ALMARAZ hizo un recuento de las más de 2 mil obras de alto impacto realizadas a lo largo de su gestión, al tiempo de presentar el estado que guarda su administración, el cual registra finanzas sanas, cero deuda contraída, además de recursos etiquetados para obras que se queden en proceso.

Después el mensaje político, donde entre otras cosas OSCAR mencionó: “A la luz de todos está el esfuerzo que en conjunto realizamos en este ayuntamiento para gestionar recursos que se tradujeran en obras que nos ayudaran a disminuir el rezago que enfrentamos en varios rubros, tarea en la que estaremos concentrados hasta el último minuto”, ahí agradeció al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA su respaldo incondicional.

ARTURO SOTO ALEMAN se veía muy agusto durante el mensaje del alcalde, se notaba que disfrutaba estar en ese salón de cabildo, en esta ocasión gracias a que representó al GOBERNADOR.

Entrelazaba los dedos, levantaba la mirada, sonreía satisfactoriamente, dialogaba con el secretario del ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, hacia anotaciones, mientras escuchaba el mensaje del alcalde saliente.

En su turno de dirigir un mensaje, ARTURO reconoció el gran trabajo que la administración municipal que encabeza OSCAR ALMARAZ SMER realizó en estos 2 años, los importantes avances en muchos rubros y las grandes necesidades que aún tiene el municipio.

Ambos se refirieron al alcalde entrante, XICO GONZÁLEZ URESTI en sus mensajes, este último fue representado por la futura integrante del cabildo, FRIDA ESCOBAR ORTIZ.

Ahora que XICO despache como presidente municipal, ya que ganó la elección, aunque no con los 100 mil votos que traían contemplados entre todas las estructuras de campaña, tal vez veamos a ARTURO con mayor presencia en los temas municipales de VICTORIA.

Por mientras, en la COMAPA ya hay una avanzada trabajando en la entrega recepción del organismo operador del agua.

SOTO ALEMAN esta vez ya estuvo participando en la sesión de cabildo del ayuntamiento de VICTORIA.

Y la verdad, sí que lo disfrutó. Igual y en la siguiente elección municipal si se anima y compite por tercera vez por la alcaldía, al cabo que dicen que la TERCERA ES LA VENCIDA.

NUEVAS FUNCIONARIAS EN LA SET

Se dieron a conocer nuevos nombramientos para la dirección de Educación Elemental y Coordinación de Ingles en Educación Básica.

Alma Ileana Torres García llegó a la Dirección de Educación Elemental, mientras que la maestra Miriam Elizabeth Rodríguez Carrizales ocupará la Coordinación de Ingles en Educación Básica.

Esta última con gran talento en el dominio del idioma ingles y sensibilidad y tacto para tratar los asuntos que en TAMAULIPAS tienen que resolverse a favor de la niñez y el aprendizaje del segundo idioma como herramienta necesaria en este mundo cada vez más globalizado.

NUEVO DELEGADO DEL SNTE

RAFAEL MENDEZ SALAS concluyó su responsabilidad como Diputado Federal y enseguida fue requerido por su organización sindical, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que de inmediato se presentara en su nueva encomienda como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en QUINTANA ROO y trabajar de la mano con los integrantes de la Sección 25.

Durante su mensaje, RAFA MENDEZ dijo que seguirán trabajando con unidad, orgullo y compromiso y agradeció la confianza hacia su persona por esta nueva responsabilidad.

CODIGO BINARIO

0.- NOMBRAMIENTO en GOB. TAM.… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nombró al diputado local Carlos Alberto García González como Secretario de Desarrollo Económico en TAMAULIPAS, en el CONGRESO celebraron con júbilo tal nombramiento.

1.- FRAUDE EN ELECCIONES DEL SNTSS… El químico clínico Arturo Gómez Hernández, candidato a Secretario General de la Sección X en Tamaulipas, en rueda de prensa fue quien dio a conocer las extrañas situaciones que imperaron durante las elecciones.

Exigieron la intervención del aun dirigente nacional Manuel Vallejo Barragán para dar una solución a este conflicto y hacer valer los votos de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas, 135 contra 112.

0.- EN LA AGENDA DEL DIA… Rueda de prensa este lunes 17 de septiembre, a las  09:00 am, en la Unidad UPN, dirección: Felipe de la  Garza o 1 OLIVIA RAMÍREZ. #1234.

Se estará dando a conocer la Presentación del V Congreso Regional de Investigación e Innovación Educativa que se realizará en CIUDAD VICTORIA los días 20, 21 y 22 de Septiembre. Convoca el maestro PEDRO VARGAS.

1.-APUESTA UAT AL SECTOR TURISMO… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó en Tampico el Taller “Diseño de Programas de Prácticas Profesionales para el Turismo y Gastronomía AMESTUR 2018”, que tuvo como sede a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel en el Centro Universitario Sur, fue impartido por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía-AMESTUR, de la zona regional noreste.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter : @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577