Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El caza compensaciones…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 19:29

La Nota se ha leido 1880 veces. 1 en este Día.

Mientras que en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, la titular del área Gloria Molina Gamboa, se preocupa por mantener el nivel de atención a los pacientes y resolver la licitación para el abasto de medicinas en las clínicas y hospitales, al igual que el doctor, Alejandro García Barrientos, para mejorar los lugares en los distintos programas de Prevención y Promoción de la Salud, hay quien le “atiza a la lumbre” y sigue generando problemas en la dependencia.

Hay personas que ha querido generar un conflicto entre el Sub Secretario y la misma titular del área, pero afortunadamente esto no ha hecho olas, simplemente se trata de las grillas baratas que por pisar algunos cayos, y que son propiamente personajes que se han mantenido en las nóminas cobrando, sin hacer nada y a los cuales ahora se les exige que se pongan a trabajar, así de fácil.

Lo que también es cierto, es que había personajes a los que fue necesario eliminarlos y terminar de tajo con su relación laboral con la dependencia por estar cometiendo una serie de irregularidades y no es más que la misma Secretaria de Salud Gloria Molina, la que ha tenido que intervenir y aplicar la barredora, caso concreto Martin “N”.

Resulta que Martín y algunos de los trabajadores del área de recursos humanos de la dependencia en mención traían en su poder una serie de tarjetas bancarias, donde cobraba el sueldo de “presuntos” trabajadores, dados de alta en las nóminas fantasma de la dependencia quienes hasta compensación tenían, pero no se encontraban físicamente por ningún lado.

Una Investigación de la Contraloría Interna, termino en la humanidad del personaje en mención quien también fue señalado de ofrecer también a cambio de 70 y 80 mil peso plazas de confianza a trabajadores que tenían contratos de eventuales, transacción que los trabajadores realizaron después de haber obtenido créditos vía FAMSA para poder reunir el dinero.

Gloria Molina, tiene información precisa sobre el área de recursos humanos sabe y tiene conocimiento de una serie de irregularidades que se tejen a la sombra del poder, sabe que existen casos como  la paramédico que está en el área normativa adscrita a la oficina central de nombre María Rebeca Ferrusquilla Díaz, labora aquí, pero curiosamente radica en la ciudad de México.

Si atino, María Rebeca, es hermana de un alto funcionario, que desde hace algunas administraciones llego a la Secretaria de Salud, y se incrusto en las nóminas oficiales de la dependencia, quien por una parte ahora acciona y reacciona en contra de todo aquel que no cumpla con la normatividad laboral, según dice, pero en casos como los de su hermana y amigos simplemente se hace el occiso.

Dicen los priistas que Ferrusquilla, es de los pocos amigos y aliados que tienen dentro de la Secretaria de Salud, que es confiable para pedirle favores, pero lo que no saben esos mismo priistas, es que quien llego apadrinado por uno de ellos ahora tiene bajo su mando a una gavilla supervisores que amedrentan e intimidan a los verdaderos trabajadores de la Secretaria de Salud, Jesús, Perla Tomás y Miguel, que poco o nada hacen contra los amigos y familiares de su jefe, esos si auténticos aviadores.

Ahí mismo, existe también quien insinúa una serie de favoritismos del titular del área de Recursos Humanos de esa dependencia con una dama y mejor amiga que mantiene dentro de sus mismas oficinas y le advierten “aguas con los batazos”, porque corre el riesgo de sufrir las mismas consecuencias suscitadas hace un tiempo en esta capital y por esos mismos motivos.

Los cierto es que por algo Esteban Ruíz Lozoya, el aguerrido  líder de la organización “Emiliano Zapata”, ha señalado en varias ocasiones este tipo de irregularidades y más aún el acoso y la represión que sufren algunos trabajadores, mientras que otros gozan de favoritismo de los jefes.

Ojalá que la ambición y las irregularidades que ahí se cometen por algunos funcionarios se corrija a la  brevedad, y antes que “curar” un sistema, lo que se tendría que curar son las arterías de la misma dependencia iniciado por sus mandos medios y directivos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577