Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Petróleo en costas de Tamaulipas proviene de fuga en Oleogasoducto de Arenque

La plataforma se encuentra a unos 30 kilómetros de la zona costera de Tamaulipas, y desde el domingo presentó una fuga la tubería, por lo que la Semarnat está al pendiente de que se resuelva la situación
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 16:02

La plataforma se encuentra a unos 30 kilómetros de la zona costera de Tamaulipas, y desde el domingo presentó una fuga la tubería
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1671 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presencia de petróleo en Ciudad Madero, Tamaulipas, provienen de una fuga en el Oleogasoducto submarino que va desde la Plataforma Arenque a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya turnó el tema a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), quien se encargará de revisar el tema.

"Nosotros estamos pendientes pero ellos están resolviendo porque les compete y también a Marina, ya están solventando", señaló Jesús González Macías, delegado se Semarnat en Tamaulipas.

La plataforma se encuentra a unos 30 kilómetros de la zona costera de Tamaulipas, y desde el domingo presentó una fuga la tubería.

Ante ello, ambas empresas hacen labores de reparación y sellado con equipo especializado de buceo en el Oleogasoducto 2.

Las instalaciones están bajo la operación de la empresa Petrofac, y junto con la paraestatal han iniciado el levantamiento de los residuos de petróleo en la zona de bañistas y en campos tortugueros.

Cabe señalar que la investigación y sanciones en contra de la empresa, será realizada por parte de la ASEA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577