Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Acuerda AMLO con gobernador de Tamaulipas y homólogos reducir IVA e ISR en norte del país

Durante la reunión que sostuvieron con López Obrador, los gobernadores de los estados del norte del país respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 14:32

Este miércoles, durante la reunión que sostuvieron con López Obrador, los gobernadores de los estados del norte del país respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1500 veces. 1 en este Día.

México.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y sus homólogos de los estados del norte del país en reunión con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, llegaron al acuerdo de trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el IVA en una franja de 30 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que además se acordó el reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un 20 por ciento y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de seis estados del país.

En sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, López Obrador se reunió con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral.

“Nos reunimos con gobernadores del norte. Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”, publicó en la red social el presidente electo.

Durante la la reunión que sostuvieron con López Obrador, los gobernadores de los estados del norte del país respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

Los mandatarios expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza, y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

Información Notimex

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577