Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En la elección del CEN del PAN, Tamaulipas a la cabeza

Por: Mario Cancino El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 19:10

La Nota se ha leido 6203 veces. 3 en este Día.

Si no se ponen en concordia y jalando parejo, les va a pasar lo que al PRI.

Si al tricolor le tardo muchísimos años perder el poder, recuerden los del PAN, que solo les bastó 12 años para perder lo que tantos años buscaron, con los sexenios de FOX y CALDERON, la sociedad ya no quiso nadita de los azules.

Si no se organizan y ceden en sus pretensiones todos los involucrados, ahorita y en el futuro inmediato van a terminar más divididos que un cabildo tamaulipeco, y eso aun sin entrar en funciones.

Por eso los panistas de TAMAULIPAS están dejando caer todo su “power” a través del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que en sus tiempos libres está muy atento para “pandear” hacia el lado que considera mejor, los destinos de su partido, ACCIÓN NACIONAL.

Primero eran 10 los que aspiraban a la dirigencia nacional.

Se fueron descartando los más pobrecitos en apoyos, otros fueron haciendo alianzas, los que al final serían los candidatos más fuertes y mejor respaldados iban quedando en la recta final previo al arranque formal de la campaña interna.

El “GOAN”, que integra a los Gobernadores de Acción Nacional, donde el mandatario tamaulipeco es CABEZA visible, presentó su fórmula compuesta por  HÉCTOR LARIOS y RAFAEL MORENO VALLE, en un afán de deslindar a RICARDO ANAYA de que siguiera metiendo mano en las decisiones del partido.

Pero el ex candidato RIKY “RIKYN CANALLIN”, presentó su gallo también, al jovenazo y operador de su causa fallida, MARKO CORTÉS.

Todo parecía indicar que los “broncos” del GOAN iban con su fórmula a apabullar a los chicos maravilla, pero algo sucedió, que en un dos por tres, RAFA MORENO VALLE se bajó de la búsqueda de la candidatura a SECRETARIO GENERAL, HECTOR LARIOS prefirió buscar la segunda posición y hacer mancuerna con MARKO CORTÉS en la Presidencia.

Suena muy padre la idea, pero en el fondo se nota que RICARDO ANAYA les aplicó alguna de las suyas y logró que MARKO CORTÉS fuera en primer lugar buscando la presidencia.

Algunos han esparcido el rumor que MARKO CORTÉS está traicionando a RICARDO ANAYA, al ponerse a negociar con el GOAN, y sabiendo que RAFAEL MORENO VALLE será designado  Coordinador de los SENADORES del PAN, quitando a DAMIAN ZEPEDA, 100 por ciento anayista.

Pero no confíen en el señor ANAYA, si no repara y se queja públicamente de esta fórmula que encabeza su pupilo CORTÉS y sabedor que el acuerdo es entregar el mando de los SENADORES a MORENO VALLE, es porque ya no le sirve para sus intereses el Senador ZEPEDA, ex dirigente nacional.

Por otro lado, MANUEL GÓMEZ MORÍN y ERNESTO RUFFO,  también aspirantes a la presidencia nacional del PAN, dijeron que no están de acuerdo con la negociación que existe entre MARKO CORTÉS Y HÉCTOR LARIOS.

GÓMEZ MORÍN, nieto de uno de los fundadores del PAN, calificó como un “desfiguro” la situación en la que trabajan CORTÉS Y LARIOS, pues los acuerdos cupulares han hecho daño al albiazul.

RUFFO dice que a él ni siquiera lo han convocado para tomar un cafecito.

Aquí es donde el panismo de TAMAULIPAS está aprovechando para estar con toda la fuerza dentro de la elección de la nueva dirigencia del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

Sin traicionar sus orígenes pero sin cerrar la puerta a nuevos compromisos.

Y es que el escenario que tienen enfrente todos aquellos que de una u otra manera ejercen la responsabilidad de un cargo de elección popular, cambió radicalmente a partir del 01 de julio pasado. Vamos a ver en qué termina este episodio azul.

VISITA JAUMAVE FISCALIA ANTICORRUPCION

Déjeme y le cuento que el equipo del Alcalde Electo del municipio de JAUMAVE,  CESAR MARTÍN RODRÍGUEZ acudió con un segundo oficio de notificación para el actual Alcalde, el famoso “gallo”,  ante la negativa o falta de interés en cumplir con lo estipulado en la ley y dar inicio a los trabajos entre la administración entrante y la administración saliente.

El Profesor y su equipo esperan que el edil actual responda a esta segunda notificación y nombre ya a su equipo para dar inicio al proceso de transición, situación que hasta el lunes de esta semana aun no empezaba, cabe mencionar que desde el pasado 1° de septiembre se debió de haber iniciado con el proceso según lo establece la ley.

Al próximo gobierno le interesa conocer el trabajo que se realizó sobre todo en el área de Obras Públicas, Finanzas, la nómina con la que cuenta el Ayuntamiento, así como conocer al detalle el estado que guardan los bienes muebles e inmuebles.

En el equipo designado por CESAR MARTÍN RODRIGUEZ GARCÍA, destaca el profesionista GERARDO CAMPOS GONZÁLEZ, como jefe del grupo de transición.

No les vaya a decir a los que van de salida, pero la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN de la Procuraduría General de Justicia Tamaulipeca, ya anduvo en tierras de JAUMAVE, tomando nota, investigando, obteniendo datos, cotejando cifras de la administración que está por concluir, y parece que algunas cosillas no cuadran.

Mientras tanto la esposa del Alcalde Electo, Norma Villanueva Ramos, está adquiriendo todo el conocimiento necesario en cursos de actualización sobre los programas que brinda el DIF y cuáles de ellos son los que podrían aplicarse en el municipio para beneficio de los jaumavenses.

UAT MULTIDISCIPLINARIA

Con la participación de las facultades y unidades académicas, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (UAT) llevó a cabo una jornada multidisciplinaria de Servicio Social en la comunidad del Ejido EL CARMEN, municipio de GUÉMEZ. Ojo LUIS LAURO, son oportunidades para servir a la comunidad.

En este marco de vinculación que lleva beneficios sobre todo a la población de escasos recursos económicos, la UAT ofreció de manera gratuita: servicios de consulta médica que incluye medicamentos gratuitos, de salud dental, servicios de higiene, asesorías jurídicas, servicios educativos y actividades recreativas.

Estas actividades además de ser un beneficio para la sociedad, también sirve para que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos que reciben en las aulas universitarias.

LA VARA ALTA EN CIUDAD VICTORIA

MUCHOS panistas y no panistas, empresarios, comerciantes, independientes, funcionarios del Gobierno estatal, de todos los niveles, desde secretarios, hasta jefes de departamento, burócratas, senadores, diputados, delegados y hasta futuros empleados y miembros del cabildo que encabezará XICO GONZÁLEZ URESTI, dicen que la vara quedó muy alta, con el trabajo que OSCAR ALMARAZ SMER realizó en la capital. Lo hemos escuchado de viva voz, esto NADIE nos lo contó.

OSCAR ALMARAZ SMER cerrará su periodo como uno de los ayuntamientos en el país que más recursos bajó de los grandes rubros nacionales para obra pública, gestionando en estos dos años un presupuesto histórico que rebasa por mucho a cualquier otra administración municipal en la historia de Victoria y ojala pueda ser superado de forma inmediata, miles de victorenses lo esperamos así.

Por su conocimiento en la gestión, le permitió hacer en 2 años lo que se hizo en Ciudad Victoria en materia de obra pública en más de una década, casi 500 calles pavimentadas, 38 obras de infraestructura en 29 escuelas, mil cuartos dormitorios, 500 pisos firmes y obras de gran calado como el 17 entre muchas otras, según desglosó en entrevista el Director de Obra Pública, Sergio Castillo Sagástegui.

El funcionario destacó la gran coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, lo que permitió desarrollar un programa de obra pública sin precedente para la Capital, que le permitió avanzar significativamente en pavimentaciones, electrificaciones, alumbrado y recuperación de espacios públicos.

CODIGO BINARIO

0.- MARCHA POR EL AGUA… nos llegó información sobre una marcha pacífica que se hará este VIERNES 14, a las 10:00 horas y que partirá del 8 BOULEVARD con rumbo hacia las instalaciones de COMAPA VICTORIA.  Son vecinos de las colonias del norte, oriente y poniente de la ciudad los que están convocando a toda la ciudadanía para que participe en esta concentración.

Es la forma de organizarse para pedir el apoyo de cuanta autoridad pueda poner la parte que le corresponde, en el alivio de la sed a miles de victorenses. “SI es posible que ANDRES MANUEL nos haga un segundo acueducto, vamos hasta MÉXICO  a pedírselo”, manifestaron las vecinas de estos sectores.

1.- MARIO LE ENTRÓ AL RETO DEL AGUA… el legislador federal por el V distrito, MARIO RAMOS, acudió junto a los regidores NARANJAS del cabildo de VICTORIA, y con PATY PIMENTEL, a entregar agua purificada a cientos de hogares de distintos sectores de la ciudad.

Llevando garrafones de agua, los cuales vaciaban a recipientes en cada domicilio o intercambiando los botellones llenos por vacios, el representante popular se aventó una jornada matutina bastante intensa, poniéndose a la par de MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, que inició con esta actividad hace 15 días aproximadamente, todos los días, pero este en pipas y en mayor volumen de agua.

MARIO RAMOS hizo un comentario sobre repartir agua purificada en estas colonias, "para que pueda ser consumida", dijo, ya que la que se lleva en pipas no es para consumo humano, ante la falta de tratamiento que la haga adecuada para ello, y tiene razón, pero, como le hacíamos cuando estábamos chiquillos, que del propio tanque de 200 litros que en cada casa había y rellenaban las pipas, le tomábamos de sorbos, solo soplándole a los cientos de maromeros que en el agua había para no tragarnos uno.

0.- PRI TAMAULIPAS… que ya, que ahora si, tal vez para cuando lea estas líneas ya salió humo blanco en la dirigencia tricolor, pero la moneda hasta el momento de escribir esto, es que no hay nada para nadie y sigue el consenso.

Por cierto, el PRI se inconformó por la designación de una regiduría plurinominal. Dicen que pondrán la queja en la instancia correspondiente. EN LA PRÓXIMA COLABORACIÓN tendremos más información de los plurinominales del cabildo victorense.

GRACIAS POR COMPARTIR DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter: @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577