Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Reynosa, siempre Reynosa!

Por: Chano Rangel El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 17:49

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Mire lo que son las cosas, he hecho de mis últimos años de profesión, a Reynosa, como base, sin lugar a dudas, es la ciudad, que más  crece,  en suma es un municipio, mosaico de oportunidades, para el periodismo también lo es.

En este ciclo, se han generado en la ciudad, poco más de 30 mil empleos, es decir, la ciudad por sí sola, ocupa más del 50% de la oferta laboral del estado. Es entendible y razonable, que también sea por ende, la ciudad en la que más se invierte en desarrollo económico y urbano.

La agenda marcada por la ONU, para una ciudad como Reynosa, ha sido respaldada por la alcaldesa Maki Ortiz y el ayuntamiento que lidera; sin duda que este documento se plantea el crecimiento ordenado, en todos sus aspectos, generar más de 30 mil oportunidades laborales, es también sinónimo de migración y la llegada de familias completas en busca de un sueño, llamado bienestar.

En los últimos meses, la ciudad ha tenido una problemática en el suministro de agua, la autorización irresponsable de nuevos asentamiento humanos por pasadas administraciones, ha puesto a la COMAPA en serias dificultades para la distribución del agua potable, las colonias y fraccionamientos cada están más retirados de la zona urbana y el costo de bombeo y abasto es muy elevado. Por eso es importante una planeación estratégica en el desarrollo, como lo ha planteado el equipo de la edil Maki Ortiz.

En lo político, también la ciudad ha crecido, el ultimo prócer de la política, fue Marte R. Gómez, y eso ya es una historia muy antigua, en el 2016, Francisco García Cabeza de Vaca, rompió paradigmas y apuestas, ahora es gobernador de Tamaulipas, oriundo de Reynosa, y con ese hecho, la capital política cambio, también la ciudad más grande, ahora es el centro de las decisiones políticas de la entidad.

Más del 80% del los secretarios y servidores de primer y segundo nivel estatal, son de Reynosa o cuando menos tienen sus intereses familiares en esta ciudad.

El gobernador Cabeza de Vaca, ha hecho en los últimos tiempos, una gran alianza política y estratégica con la alcaldesa, con ello no solo se convirtió a la ciudad en la capital política, sino en la gran inversora en obra pública y desarrollo urbano. Además de contemplar a la ciudad con miras de modernidad, de crecimiento sostenido, y hacerla crecer en infraestructura con un sentido acorde al siglo 21.

Se dice y se dice muy bien, que la política es de momentos y circunstancias, en este sentido las luces iluminan el suelo reynosense, los beneficiados de una amalgama de entendimiento entre edil y gobernador, son las miles y miles de familias de Reynosa, en eso la ciudad ha salido ganando en todos los aspectos.

Este 12 de septiembre, la doctora Maki Ortiz, rendirá su segundo informe, y preámbulo de su asunción para los próximos 3 años, sin lugar la primera mujer alcaldesa de Reynosa, y la primera el lograr la reelección en la época moderna, histórico, como histórico es el momento de la ciudad.

De Aquello y lo demás…

La 3 veces heroica, dicen que el anda suelto el chamuco, que amenaza con llevar a la auditoria superior y ante los jueces a 2 ex alcaldes, los tiempos de la justicia son lentos, pero los tiempos políticos, son sistemáticamente ajustables a las necesidades de quien los ocupa.

En este sentido, los momentos y circunstancias están de la mano de Mario “la borrega” López, alcalde electo y en crecimiento diario en la aceptación política general del pueblo matamorense.

De entrada a dicho con firmeza que NO, al proyecto del alumbrado público, negocio redondo de algunos que se creyeron inteligentes. Pero que dejaría a la ciudad endeudada por muchos años, como si la ciudad fuer botín familiar.

Ya Mario López y su cabildo entrante, le han dado reversa al tema, claro que los ofertantes de este proyecto podrán demandar en tribunales, alegando pérdidas en la realización de anteproyectos y proyectos, algo que sin lugar se debió haber hecho. Por lo pronto el No, ya está por parte del alcalde electo.

También los que andaban a marchas forzadas, eran los trabajos de obra pública, por una simple razón, querían pagar a los contratistas y dejar la obra en ceros (y también el famoso diezmo) pero Tláloc, se interpuso, las abundantes lluvias, casi es seguro harán que las obras en proceso sean pasadas a la administración entrante, y con ello,  los que ya se lamian los bigotes, tendrán que quedarse con las ganas.

También en Matamoros, el IEETAM, hizo la repartición de las regidurías pluris, la PAN 4, PRI 3 y el Verde 1. En este sentido permítame, decirle que la siempre luchona y trabajadora Vilma García, será regidora en el cabildo entrante.

Más de 25 años de lucha constante abalan el trabajo de Vilma; sin lugar el PRI, tendrá en ella, a una figura con luz propia, y como una carta fuerte para futuras batallas. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577