Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llegaron los de Morena a casa de gobierno TAM

Por: Mario Cancino El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 22:04

La Nota se ha leido 7892 veces. 4 en este Día.

Sucedió hace unos días…

La imagen que en redes sociales circuló fue muy elocuente.

Los “morenos” que entraron a la residencia oficial estatal, sintieron de inmediato la cordialidad y el respeto  en el trato y de la misma manera se condujeron.

Los Senadores AMERICO VILLARREAL y GUADALUPE COVARRUBIAS y el Diputado Federal ERASMO GONZÁLEZ, fueron los representantes de esta fuerza política que acudieron al llamado.

Las elecciones terminaron con la respectiva entrega de constancia que acredita a cada quién como representante popular del partido o coalición que los postuló.

Las diferencias ideológicas y partidistas quedan atrás.

Ahora todos juntos a jalar por TAMAULIPAS y para los tamaulipecos.

Por esta razón, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Gobernador del estado, convocó a los Diputados Federales y Senadores a “Casa TAM”, para ponerse de acuerdo y trabajar de manera coordinada por las familias de nuestra entidad.

También estuvieron presentes los representantes del PAN, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; SALVADOR ROSAS, VICENTE VERASTEGUI de los distritos I y VI respectivamente y la única diputada plurinominal de Acción Nacional.

Por MOVIMIENTO CIUDADANO, MARIO RAMOS y por el PRI, MARIANA RODRIGUEZ, ambos también Legisladores  Federales.

De este encuentro surgirán  muchas cosas buenas para Tamaulipas.

Dicen los que en eso andan que pronto vendrá ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la entidad,  aun como Presidente Electo. Estaremos al pendiente.

Hablando de “morenistas”, este fin de semana, el Senador AMERICO VILLARREAL sostuvo una reunión con el Alcalde electo del municipio de GÜÉMEZ, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ donde este aprovecho y  le planteó temas referentes a infraestructura, agricultura y programas sociales para su municipio.

Conocemos  de hace mucho tiempo a LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, quién está por empezar el sueño de toda su vida, ser Presidente Municipal de su querido GÜÉMEZ, para trabajar todos los días incansablemente por sus conciudadanos  y como desde el 2015 nos lo aseguró cuando andábamos allá por sus terrenos, que no faltaría mucho para llegar a la alcaldía y lo cumplió 3 años después.

El y VALERIA, su esposa, tienen el compromiso de ver por todos los habitantes de esta región, acercarse a los mejores hombres y mujeres que integrarán su equipo de trabajo y junto con el cabildo ser gestores constantes ante todas las instancias gubernamentales, legislativas, organismos públicos y privados.

De hecho, LUIS LAURO ya desde antes de tomar posesión anda muy de cerca de empresas que estarían instalándose en GÜÉMEZ, para que inicien operaciones lo antes posible.

Otro de MORENA que este fin tuvo actividad pero más de índole familiar, fue el alcalde de MADERO, ADRIAN OSEGUERA KERNIÓN, ya que cumplió años y disfrutó del día con su familia,  recibiendo saludos y felicitaciones de muchos de sus amigos y colaboradores.

ADRIÁN dijo: “Hoy es un día especial para agradecer un año más de vida pleno y de grandes satisfacciones al lado de mi familia, quienes son mi motor y mi fortaleza”.

Por su parte ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, futura Primera Dama del municipio costero, fue muy elocuente en las palabras para su esposo: “Hoy quiero iniciar felicitando a una gran persona, que cumple un año más de vida, me refiero a mi esposo ADRIÁN OSEGUERA. Un año más en el que doy gracias a Dios y a la vida por unir nuestros caminos y permitirnos formar una hermosa familia, junto a nuestros tres maravillosos hijos. Un año más en el que tomados de la mano, me ayudas a luchar por mis sueños y juntos cristalizar los tuyos. Sin duda alguna eres un gran ser humano, pero mejor aún, eres un gran hijo, padre y esposo. Feliz cumpleaños Adrián, te amamos infinitamente”.

LLOVIÓ EN VICTORIA

Dicen que llovió en Victoria porque el regidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA se puso a danzar junto a cientos de habitantes de esta ciudad, pidiéndole al Dios TLÁLOC que se compadeciera de nuestra sed. Que si necesitaba de algún sacrificio para tener su benevolencia ya tenían el nombre de uno para ser ofrendado al DIOS DE LA LLUVIA. Parece que no fue necesario dicho sacrificio, por ahora…

Lo que sí es verdad es que las lluvias que se presentaron este domingo desde las 14 hasta las 18 horas en la Capital, registraron una acumulación superior a los 40 mm sin reporte de afectaciones a lo largo de la mancha urbana. Por instrucciones del Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, equipos de Protección Civil Municipal realizaron recorridos de supervisión, recalcando para la población los teléfonos para auxilio o asistencia, el 3120340 y 911.

También la Presidencia Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER concluyó la pavimentación de concreto de siete calles más, sumando una superficie de trabajo superior a los 11 mil metros cuadrados. Esta acción forma parte de un amplio paquete de obras en esta materia que se realizan en más de 40 puntos de la Capital.

Las obras antes mencionadas conforman un paquete de casi 500 vialidades cuyos pavimentos son nuevos o rehabilitados, más el programa sin precedente de apoyo al mejoramiento de infraestructura, ampliación y condiciones del entorno de miles de viviendas.

Mil cuartos-dormitorios, 500 pisos firmes, impermeabilización y pintura en 630 departamentos del Infonavit Tamatán, mil metros cuadrados más de pintura en fachadas en  la colonia Casas Blancas, 6 mil metros lineales de guarniciones y banquetas, además de llevar electrificaciones a 20 sectores urbanos y comunidades rurales entre muchas otras acciones.

De todo esto y más se hablará en el II Informe de OSCAR ALMARAZ esta misma semana.

CODIGO BINARIO

0.- EX REPRESENTANTE POPULAR de dudoso proceder…  Cuentan que sostuvo una relación de noviazgo y compromiso de más de dos años con una bella damita, quién por obra y gracia de DIOS engendró una hermosa criaturita, y por discusiones y alegatos se distanciaron 2 meses antes del alumbramiento, volviendo a reconciliarse poco antes de que naciera la linda niña.

No sabemos cuáles fueron los términos de la concepción, de la relación, de la ruptura, pero una semana después que nació la niña, el ex representante popular contrajo matrimonio con otra dama y eso extraña a la familia.

1.- PROTECCION CIVIL… con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informó del paso de una nueva onda tropical y el ingreso del sistema frontal No.1 de la temporada, las cuales provocarían lluvia fuerte a intensa puntual y un ligero descenso de temperatura a partir del domingo, principalmente en el norte del estado, estarán acompañados de viento moderado con dirección variable y probabilidad de granizo. PROTEJASE y CUIDESE.

TAMBIÉN con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora, el HURACÁN FLORENCE avanza hacia las costas orientales de ESTADOS UNIDOS, a donde se espera arribe el próximo jueves convertido en un meteoro de categoría 4 y que provocaría fuertes inundaciones a su paso. Atrás vienen 2 sistemas más que ojala derramen mucha lluvia sobre TAMAULIPAS.

0.- KYBERNUS… organiza e invita a rueda de prensa donde uno de sus pronunciamientos será para recordarle al presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el compromiso que hizo con para tomar en cuenta las 50 propuestas del foro de jóvenes “Recupera Tu Futuro”.  SE PONDRÁ BUENA LA CONFERENCIA. La cita es este lunes 10 de septiembre a las 10:00 en Canaco Victoria, 14 y 15 Juárez.

GRACIAS POR COMPARTIR Y FELIZ INICIO DE SEMANA LABORAL

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS
Twitter : @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577